quiron salud
  • |
Región Digital

Es el quinto convenio

Ayuntamiento de Mérida y UCETA siguen favoreciendo el trabajo asociado en la ciudad

Renovado cada dos años, en él se expresa “cómo el Ayuntamiento es un firme defensor del cooperativismo y de su sistema de creación de empleo”, dice Osuna.

19 marzo 2024 | Publicado : 12:53 (19/03/2024) | Actualizado: 13:24 (19/03/2024)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha ratificado este martes con la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura (UCETA) un convenio de colaboración, “cuyo objetivo final es que más personas se asocien para crear cooperativas”.

En concreto, se trata del quinto convenio, que se renueva cada dos años, y en el que se expresa “cómo el Ayuntamiento es un firme defensor del cooperativismo y de su sistema de creación de empleo”, ha precisado el primer edil emeritense.

Así pues, con este acuerdo “damos apoyo institucional a UCETA y nos beneficiamos de su colaboración en cuanto a formación y otras actividades que realizan en la ciudad”.

En este sentido, según detalla el Consistorio emeritense, el máximo regidor de la capital extremeña ha destacado “la buena salud del cooperativismo en la ciudad donde se cuenta con medio centenar de empresas de trabajo asociado”.

A su vez, este convenio “tiene como objetivo establecer las bases de colaboración a fin de poner en marcha cuantas actuaciones sean necesarias para facilitar la creación, promoción y desarrollo de empresas en la modalidad de trabajo asociado”, tal y como ha explicado el alcalde.

Por su parte, el presidente de UCETA, Miguel Ángel Herrera, ha insistido en que están agradecidos "de ir de la mano del Ayuntamiento en el fomento del trabajo asociado; un tipo de trabajo que puede abarcar cualquier sector y que es idóneo para el autoempleo”.

En esta línea, el director de UCETA, José Antonio López, ha explicado que la entidad desarrolla el proyecto Emprende en economía social, Financiado por el Fondo Social Europeo, “en el que van a participar setecientas personas y que favorecerá más de 170 nuevos empleos, muchos de ellos en Mérida, que es uno de los centro de difusión del proyecto”.

CARACTERÍSTICAS DEL CONVENIO

Cabe destacar que este convenio indica que el Ayuntamiento, “debido a la importancia del desarrollo de actuaciones en materia de empleo, se plantea la realización de un conjunto de medidas que incidan en la promoción y desarrollo de nuevos proyectos empresariales viables, que sirvan a su vez como activador de la economía del municipio”.

A este respecto, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura, UCETA, como agente social, tiene como objetivo desarrollar actuaciones de promoción y apoyo empresarial, como medidas que contribuyen a la creación y conservación de puestos de trabajo a través de distintas fórmulas de Autoempleo y coincide en objetivos y acciones a desarrollar con el Ayuntamiento.

De forma concreta, el convenio pretende realizar medidas de formación, información y asesoramiento encaminadas a la mejora de la cualificación profesional y empresarial de aquellos trabajadores que optan por auto emplearse a través de un proyecto empresarial.

A esto se añade la realización de charlas, coloquios, seminarios, mesas redondas informativas sobre economía social en general y sobre cooperativismo en particular con la finalidad de generar empleos y empresas y el asesoramiento, información y desarrollo de programas europeos conducentes a la promoción del empleo.

De la misma forma, el Ayuntamiento solicitará a UCETA la prestación de los servicios de asesoramiento para el cumplimiento de los objetivos de este Convenio y cederá a esta entidad el uso puntual de las instalaciones y equipos dependientes del Ayuntamiento.

Finalmente, el Consistorio facilitará y colaborará en campañas concretas de sensibilización para fomentar iniciativas empresariales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.