quiron salud
  • |
Región Digital

Actividades de sensibilización y actos en Día Mundial del Síndrome de Down en Mérida

Busca llamar la atención sobre las barreras a las que se enfrentan las personas con síndrome de Down cuando buscan trabajo y 95% no lo logran

18 marzo 2024

Actividades de sensibilización en centros educativos y actos en la calle organizados por la asociación Down Mérida conmemorarán el Día Mundial del Síndrome de Down en la capital extremeña, que se celebra el 21 de marzo.

Así, dicha asociación se une a la campaña de Down España que este año está centrada en concienciar sobre las dificultades que estas personas se encuentran a la hora de buscar trabajo.

Por ello, entre las actividades también destacan acciones formativas en los soportales del Ayuntamiento de Mérida y videos protagonizados por jóvenes y adultos con síndrome de Down y otras discapacidades junto a trabajadores de empresas públicas y privadas de la ciudad, entre otras, para reivindicar más oportunidades de inclusión en el empleo.

La campaña de este año tiene como objetivo llamar la atención sobre las barreras a las que se enfrentan las personas con síndrome de Down cuando buscan trabajo y es que el 95 por ciento de ellas no consigue trabajo,

ACTIVIDADES DE DOWN MÉRIDA

Entre las iniciativas que Down Mérida ha organizado para celebrar el 21 de marzo se encuentran actividades de sensibilización en centros educativos, como en el IES Santa Eulalia (8 de marzo), en el IES Albarregas (14 de marzo), en el Colegio San José de Calamonte (18 de marzo) y en el Ciudad de Mérida (en el mes de abril).

También se ha producido la grabación de un baile flashmob con empresas privadas y públicas que se emitirá el 21 de marzo. Las entidades que han colaborado han sido la Asamblea de Extremadura, el Ayuntamiento de Mérida, el Centro Infantil Sonrisas, el Centro Infantil Los Bodegones, Carrefour, CEIP Atenea, CEIP Ciudad de Mérida y Restaurante Nirrill.

Por su parte, el día 21 de marzo, de 11,00 a 13,30 horas, se expondrá la muestra de fotografías 'Una mirada a la Inclusión' en los soportales del Ayuntamiento de Mérida.

También, a partir de las 11,00 horas, habrá acciones formativas y de sensibilización sobre la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down y la metodología ECA en los soportales del consistorio emeritense.

Además, habrá un montaje de mesas informativas con photocoll, flashmob' o "reporteros/down en directo" realizando entrevistas y encuesta a viandantes y se dará lectura a un manifiesto.

También, recalca que "el objetivo es tener presencia en las calles del centro y plaza España de chicos y chicas con síndrome de Down, profesionales, voluntarios y familias animando a los vecinos y ciudadanos de Mérida a participar de nuestra campaña y en redes sociales",
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.