quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida dice que la plaza de la Basílica de Santa Eulalia va "bastante bien"

Osuna asegura que "en el momento en que hay una excavación arqueológica que paraliza una obra, no se computa el tiempo de ejecución de dicha obra".

18 marzo 2024

Ep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado que las obras en la plaza de la basílica Santa Eulalia van "bastante bien" y ha incidido en que las excavaciones arqueológicas no computan en el periodo de ejecución de las mismas.

"Van bastante bien, van bastante bien, teniendo en cuenta que las excavaciones arqueológicas no computan en el periodo de ejecución de las obras. Yo creo que esto es importante saberlo, porque cuando alguien dice tenía que estar acabada la obra en 12 meses... en el momento que hay una excavación arqueológica que paraliza una obra no se computa el tiempo de ejecución de dicha obra", ha precisado.

De este modo, a preguntas de los medios, Rodríguez Osuna ha apuntado que "aún están finalizándose" dichas excavaciones arqueológicas y en el momento que terminen y pase la Semana Santa, ya que también se está con la demolición de la parte trasera para poder sacar desfiles procesionales desde allí, "se podrán ejecutar lo que queda de la plaza para cumplir el plazo".

Asimismo, y preguntado por cuándo podrán finalizar dichas obras, el alcalde de Mérida ha señalado que prefiere "pecar de prudente" y no dar una fecha al existir factores que "no dependen de uno mismo" o de "la voluntad" de una empresa por terminar las obras sino de factores externos, como puede ser una excavación arqueológica.

AZUCARERA

Por otro lado, y a preguntas sobre el proyecto de la azucarera en Mérida, el primer edil de la capital extremeña ha dicho que "lo único" que sabe en relación a dicha iniciativa es "lo que dicen los medios de comunicación o dice el promotor" y ha añadido que la Junta no ha hecho al consistorio "ninguna comunicación".

"Solo unas declaraciones de la presidenta dando por finalizada esa posibilidad", ha dicho. "La pregunta que yo haría es, ¿ha llamado alguien de la Junta de Extremadura al promotor? Esa es la pregunta. ¿Se ha sentado con él?, ¿le ha preguntado si sigue teniendo interés?, ¿le ha puesto a disposición la Administración Regional para poder ampliar la evaluación ambiental integrada? Esas son las preguntas", ha abundado.

En este punto, Rodríguez Osuna se ha preguntado si hay alguien en la Junta de Extremadura, desde que tomó posesión el nuevo gobierno, que se haya "preocupado por alguno de los proyectos industriales de Mérida y ha llamado a los promotores".

Ante ello, ha recalcado que el Ayuntamiento de Mérida es el actor "más pequeño", toda vez que el suelo y las autorizaciones "son de la Junta de Extremadura". "Nosotros lo único que tenemos es una Declaración de Utilidad Pública para poder aplicar exenciones a las licencias posteriores. Por tanto, estas preguntas hay que hacérselas a quienes de verdad tienen la autoridad para hacerlo, que es la Junta de Extremadura", ha insistido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.