quiron salud
  • |
Región Digital

Como "cuna del cristianismo hispano"

Osuna subraya la "importancia" del "reconocimiento explícito" de Mérida por el Papa

El primer edil emeritense destaca el pregón realizado por la corresponsal de COPE en el Vaticano, Eva Fernández, que fue "maravilloso" e "inolvidable".

18 marzo 2024 | Publicado : 13:03 (18/03/2024) | Actualizado: 18:34 (18/03/2024)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha querido valorar el importante mensaje del Papa Francisco a la ciudad y su historia en el pregón de Semana Santa realizado por la corresponsal de COPE en el Vaticano, Eva Fernández, el pasado sábado en la Basílica de Santa Eulalia.

“Tengo que agradecer la importante repercusión de la noticia, y a Eva Fernández por hacer un pregón maravilloso e inolvidable y ser la artífice de traer este mensaje histórico de su Santidad”, así lo ha destacado este lunes el primer edil emeritense en declaraciones a los medios de comunicación.

Según sus palabras, “este mensaje tiene un hecho importante e histórico para la ciudad, puesto que estas palabras ya sientan doctrina para la Iglesia católica e se incorporan a los archivos del pontificado”.

Además, el máximo regidor de la capital extremeña ha destacado que estas declaraciones públicas son “de vital importancia para la ciudad de Mérida puesto que supone el reconocimiento explícito de que la ciudad es la cuna del cristianismo hispano y reconoce a Santa Eulalia como una de las primeras mártires del cristianismo y que éramos el principal destino de peregrinaciones de la península”, ha incidido.

A su vez, según ha contado el alcalde, desde el Gobierno local “llevábamos mucho tiempo reclamando evidencias históricas que nos situaban como la cuna del cristianismo en España y esta manifestación, que sienta doctrina en la Iglesia Católica pasan a la historia”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Por tanto, “vamos a aprovechar estas declaraciones para seguir reivindicando la posición y fortaleza de nuestra ciudad dentro de la historia del cristianismo en España y en Europa”, ha anunciado Osuna, quien ha recordado que nos encontramos en la celebración del Año Santo Eulaliense “y toda la programación que el Consejo Eulaliense, que lidera el Ayuntamiento, está realizando va encaminada a este objetivo que confirmó el Papa de Roma el pasado sábado”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.