quiron salud
  • |
Región Digital

Terracota Mérida y Samuel López-Lago, con Ars Fatum, en la 70 Edición Festival de Mérida

Dentro de la programación, del 1 de julio al 25 de agosto, la sede del Festival acogerá la muestra Ars Fatum. Diez años caminando por el destino del arte

13 marzo 2024 | Publicado : 20:49 (13/03/2024) | Actualizado: 20:56 (13/03/2024)

La 70ª edición del Festival Internacional de Teatro de Mérida ha sido presentada oficialmente esta mañana en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura por la presidenta de la institución, María Guardiola, y por el director del Festival, Jesús Cimarro.

El acto ha contado también con la presencia de la Directora General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Adela Rueda, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, la Vicepresidenta Primera de Territorio, Igualdad y Cultura de la Diputación de Cáceres, Mª Esther Gutiérrez Morán y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. 

Dentro de la programación, en el apartado de exposiciones, destaca "Ars Fatum. Diez años caminando por el destino del arte", a cargo de Terracota Mérida y Samuel López-Lago, protagonizada por sus inigualables Venus, donde diseño y artesanía, artesanía y diseño: el orden de los factores, aquí, no altera el producto.

Esta exposición, que estará abierta al público del 1 julio al 25 de agosto, en la sede del Festival de Mérida (C/ Santa Julia, 5), constituye una oportunidad única para adentrarse en la colección Ars Fatum, con documentos inéditos hasta ahora, incluyendo conversaciones y bocetos originales.

Ars Fatum es una colección que ha cosechado numerosos éxitos, entre ellos, la venta en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, ser finalista en los Premios Nacionales de Artesanía o su presencia en la Expo Internacional de Dubai 2020.

Pero, sin duda, el logro más destacado es su vinculación durante siete años al Festival de Teatro Clásico de Mérida, creando una máscara personalizada que refleja, en cada edición, el espíritu del festival.

En la muestra, se podrá admirar la colección completa de las 15 Venus originales con sus correspondientes láminas, así como las 7 Venus que se han diseñado exclusivamente para las últimas siete ediciones del Festival de Mérida.

Y, durante la presentación, Juanma Vinagre, responsable de Terracota Mérida, ha agradecido al Festival de Mérida por "ser paragüas de la artesanía" y, ha animado a todos a que visiten la muestra y, puedan "hablar cara a cara con nuestras Venus".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.