quiron salud
  • |
Región Digital

La Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico celebra su XIV Foro en Mérida

Desde la Junta destacan la celebración de este tipo de foro-congreso "en beneficio de especialistas de veterinaria, personal técnico y sector en general".

13 marzo 2024

La Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico (Anpevi) celebra este miércoles y el jueves su XIV Foro en el Palacio de Congresos de Mérida, donde se reúnen investigadores y especialistas de diversas universidades y entidades estatales.

En concreto, se trata de una cita en la que se celebrarán ponencias dedicadas a la sanidad, producción del cerdo ibérico, actualización y novedades terapéuticas en la reproducción de reproductoras, así como criterios de selección.

Así pues, a la inauguración de este foro ha asistido este miércoles el director general de Agricultura y Ganadería, José Manuel Benítez, quien ha destacado la celebración de este tipo de foro-congreso "en beneficio de especialistas de veterinaria, personal técnico y sector en general".

Asimismo, el responsable ha valorado la presencia de importantes profesionales expertos en sanidad animal y el trabajo que desarrollan los colegios veterinarios de la región y el personal técnico de la Junta para ayudar a las ganaderías de porcino ibérico y su competitividad.

Además, este miércoles han tenido lugar dos talleres, uno sobre inteligencia artificial como herramienta de ayuda en la búsqueda de bibliografía, y otro relacionado con el diseño efectivo de pruebas de campo, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que entre las numerosas ponencias que tendrán lugar hasta este jueves, se incluyen otros temas de actualidad relacionados con el manejo, las diversas alternativas en el control de patógenos entéricos o las estrategias de comercialización del porcino ibérico en mercados exteriores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.