quiron salud
  • |
Región Digital

El próximo 16 de mayo

El Foro Talento Público ofrecerá en Mérida innovación social en la gestión de los RR.HH.

Según Fuster, sirve y servirá para "visibilizar la calidad del talento público local y las iniciativas de innovación social que se llevan a cabo".

13 marzo 2024

El Foro Talento Público se celebrará en Mérida el próximo 16 de mayo con un programa en el que habrá debates, talleres y networking.

En concreto, este evento “es una cita con los principales temas de actualidad que afectan a los gestores públicos de la Administración local”, tal y como ha señalado el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster.

Así pues, según ha precisado durante la presentación del evento, el objetivo de este Foro es “visibilizar el papel de los gestores de RRHH en el sector público”.

"El foro sirve y servirá para visibilizar la calidad del talento público local y las iniciativas de innovación social que se llevan a cabo y que redundan en la calidad de servicio percibida por los ciudadanos”, ha subrayado Fuster.

De hecho, en su cita en la capital extremeña, esta iniciativa, que está limitada a la asistencia de setenta y cinco profesionales, organizará una amplia agenda en la que destaca la ponencia del profesor Juan José Rastrollo sobre la entrevista de desempeño.

“En el talento público residen las soluciones a los desafíos que tiene la administración”, ha precisado el edil, quien ha añadido que “nuestro compromiso como Ayuntamiento de Mérida es reconocer este talento mediante un reconocimiento a los proyectos que salgan de los empleados públicos municipales”.

De hecho, tal y como ha añadido Fuster, “en el actual escenario y momento político y social, los objetivos de acercar la administración al ciudadano, hacerla más transparente y mejorar su imagen como marca empleadora orientan la selección de temas, contenidos y exposiciones de este foro”.

TALLER CON PAUTAS PRÁCTICAS

De este modo, el Foro ofrecerá un taller con pautas prácticas para comprobar los beneficios de adoptar la metodología Agile en la gestión de proyectos y equipos con la presencia de Teresa Nuevo España y Fernanda Jaramillo.

También se podrá conocer la gestión de la oferta de empleo público digitalizada a través de la plataforma Convoca, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Y es que este Foro es, ante todo, según ha indicado el delegado municipal, “un encuentro cercano que se consolida de edición en edición; este es un ambiente propicio para el networking de calidad”.

CELEBRADO POR PRIMERA VEZ EN 2018

Cabe recordar que el Foro Talento Público celebró su primera edición en 2018 con una doble misión: “dar visibilidad la importancia de la gestión de personas en el sector público y servir como punto de encuentro a los profesionales que trabajan en esta primera misión”, tal y como ha destacado la directora de comunicación de Savia, Ángela Medrano.

Se celebra cada dos años y también organiza ediciones especiales, como el de Mérida, así como encuentros digitales. Se trata de una iniciativa de Savia en la que colabora el Ayuntamiento emeritense.

“Mantenemos una relación que va más allá de la relación normal de un proveedor con su cliente ya que realizamos una interlocución de alto nivel con los perfiles políticos y stakeholders de la organización”, ha explicado Ángela Medrano.

De hecho, desde Savia subrayan “cómo Mérida se está diferenciando gracias a la calidad del trabajo de sus equipos de recursos humanos”.

Finalmente, el programa de este nuevo foro en Mérida incluye actividades culturales y gastronómicas en la ciudad; al tiempo que se contará con la presencia de asesores y consultores especializados en el sector público y con el relato de casos prácticos, ejemplos y referentes de buenas prácticas e innovación que ya aplican en algunos ayuntamientos.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.