quiron salud
  • |
Región Digital

El próximo fin de semana se celebra el XII Open de Futbolchapas “Ciudad de Mérida”

Contará con la presencia de alrededor de 100 jugadores repartidos por toda la geografía española, contando con la visita de varios jugadores portugueses.

04 marzo 2024

Mérida acogerá este próximo fin de semana la XII edición del Open de Futbolchapas del circuito (LFC Tour 2023/2024) “VII Memorial Isidoro Plaza”.

En esta ocasión, la capital extremeña recibirá la visita de los jugadores más laureados del panorama nacional, pertenecientes a los clubes de Alcalá de Henares, Cáceres, El Coronil, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Madrid, Mijas, San Roque, Tenerife, Tomares, la Solana, etc.

En concreto, la LFC Tour 2023/2024 (Circuito de Opens de la Federación Española de Fútbolchapas) hace parada en la ciudad, por lo que el club emeritense vuelve a albergar un gran Open a nivel Nacional, el cual será su doceavo desde que nació este club.

Tal y como detalla en una nota de prensa, la LFC Tour comenzó a rodar en Madrid en el año 2005 y hasta la fecha se han celebrado por diferentes puntos de la geografía española multitudes de Open, y este fin de semana en Mérida se tendrá una gran afluencia de jugadores federados que vendrán a intentar alcanzar la victoria, o al menos subir al podium y tocar metal. Un open lleno de jugadores top, de un altísimo nivel.

A su vez, el torneo senior contará con la presencia del actual campeón de España 2023 de Futbolchapas Juanlu Jiménez del club de Campamento, de la Línea de la Concepción de Cádiz, y al campeón de la LFC Tour 2022/2023 Pedro Nieto del club de Cáceres. Mientras, el torneo infantil contará con la presencia del campeón de la LFC Tour 2022/2023 Roberto Plaza Sancho del club emeritense.

Cabe destacar que la cita comenzará este sábado, 9 de marzo, por la mañana en las pistas deportivas de Nueva Ciudad del Ayuntamiento de Mérida, situado en la calle Colombia número 14. A las 10:00 horas, se iniciará el open de parejas. Ya por la tarde a las 16:00 horas dará comienzo el open senior e infantil, concluyendo sobre las 20:00 horas.

Por último, el domingo 10, a las 10:00 horas, continuará el campeonato senior e infantil junto con el torneo de consolación. Este duodécimo Open concluirá aproximadamente sobre las 14:00 horas donde tendrá lugar la entrega de trofeos por parte de las autoridades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.