quiron salud
  • |
Región Digital

Osuna: Junta ha "maltratado" a Mérida al no tratar igual a fiestas con la misma titulación

La consejera ha respondido que el Ejecutivo Regional "ha tratado muy bien" a la capital extremeña, mencionando 45 millones para Capitalidad

01 marzo 2024

Ep

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha insistido que la Junta ha "maltratado" a la ciudad pues, mientras Badajoz ha recibido 100.000 euros del Ejecutivo regional para su Carnaval, la suya ha contado con 25.000 euros para su Semana Santa y Año Jubilar Eulaliense.

El primer edil ha reiterado sus mismas declaraciones pronunciadas en la sesión plenaria de este jueves, al tiempo que ha lamentado el "sectarismo" existente por parte de PP y Vox en el Gobierno regional "con respecto a Mérida".

Durante su intervención, el regidor ha pedido a la Junta que no discrimine a las "fiestas que tienen la misma titulación", a la par que se ha preguntado por qué la Semana Santa de Mérida "vale menos que el Carnaval de Badajoz", si ambas fiestas han sido declaradas de interés turístico internacional.

El alcalde, también ha criticado que la presidenta del Ejecutivo autonómico, María Guardiola, acuda a "hacerse la foto" en la misa e inauguración del Año Santo, recordando que es el "único" y concedido por Roma, para que luego la Mártir Santa Eulalia no valga "nada" para ella "económicamente".

En este sentido y, tras aclarar que no quiere quitarle "nada a nadie" ni "ser más que nadie", Rodríguez Osuna ha asegurado que a Mérida se le ha "maltratado" sin "ninguna explicación", destacando que, "cuando se hacen esos agravios comparativos, se es sectario".

RESPUESTA DE LA JUNTA

A la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Victoria Bazaga, quien ha considerado que Rodríguez Osuna no tiene razones para "molestarse" por la dotación que pueda recibir una u otra localidad de la región ya que, el actual Ejecutivo "ha tratado muy bien" a la capital extremeña.

Según Bazaga, "tenemos que entender que a Mérida este Ejecutivo (regional) le ha tratado muy bien con casi 45 millones de euros para la Capitalidad, y ahí en esos 45 millones vamos a dar servicio y ayuda a todo lo que Mérida puede tener", rechazando la comparación entre ayuntamientos.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.