quiron salud
  • |
Región Digital

Bazaga: Osuna no tiene razón para "molestarse", la Junta "ha tratado muy bien" a Mérida

Según la consejera de Cultura y Turismo, "el alcalde sabe que cuando llama a mi puerta y necesita algo estoy aquí y siempre he estado".

01 marzo 2024 | Publicado : 11:27 (01/03/2024) | Actualizado: 11:58 (01/03/2024)

Ep.

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, considera que el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, no tiene razón para "molestarse" por la dotación que pueda recibir una localidad u otra en la región, ya que el actual Ejecutivo autonómico "ha tratado muy bien" a la capital extremeña.

"Tenemos que entender que a Mérida este Ejecutivo (regional) le ha tratado muy bien con casi 45 millones de euros para la Capitalidad, y ahí en esos 45 millones vamos a dar servicio y ayuda a todo lo que Mérida puede tener", ha espetado Bazaga, quien ha rechazado la comparación entre ayuntamientos.

De este modo se ha pronunciado, a preguntas de los medios este viernes en Mérida antes de presidir el Consejo Regional de Deportes, sobre declaraciones del primer edil emeritense en las que aludía a que mientras que Badajoz ha recibido 100.000 euros por parte de la Junta para su Carnaval, la capital extremeña ha contado con 25.000 euros para su Año Jubilar y su Semana Santa.

"Es anecdótico esta cantidad... Yo creo que comparar unos ayuntamientos, las situaciones es complicado... Mérida es la capital de Extremadura, este Ejecutivo (autonómico) ha dado casi 45 millones de euros para que se pueda trabajar y puedan disfrutar aquí los emeritenses y todos los extremeños cuando venimos... Creo que no hay razón para molestarse", ha incidido la consejera.

En este sentido, Bazaga ha añadido además que ella "siempre" se ha puesto a disposición de Rodríguez Osuna cuando éste ha necesitado algo. "El alcalde (de Mérida) sabe que cuando llama a mi puerta y necesita algo estoy aquí y siempre he estado", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.