quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida lanza 2ª edición de talleres de El Economato para niños de 4 a 12 años

El plazo de inscripción comienza este miércoles en la web municipal (www.merida.es) hasta el 5 de marzo; hay destinadas 15 plazas por turno.

28 febrero 2024

La ciencia y los juegos populares se incorporan al conjunto de talleres que componen el programa '¿Te vieRnes al Economato?', que tendrá lugar del 8 de marzo al 17 de mayo en estas instalaciones municipales de Mérida.

Durante una rueda de prensa, la delegada de Juventud, Laura Iglesias, ha presentado la nueva edición de esta iniciativa después de la "muy buena acogida que tuvimos en la primera edición, en los meses de octubre a diciembre".

Así pues, según sus palabras, "hemos decidido volver a retomar estos talleres que pretenden educar en valores y, además, favorecen la conciliación familiar”.

En concreto, la delegada ha explicado que estas actividades se celebrarán, tal y como su nombre indica, en el Centro de Ocio Joven 'El Economato' y “abordará valores centrales como el compañerismo, el deporte, el feminismo, el arte y la pintura, la inteligencia emocional y el ocio saludable". "Además de profundizar en muchos otros como la educación vial o la música”, ha señalado Iglesias.

Con este proyecto se pretende llegar a niñas y niños de entre 4 y 12 años, en dos turnos que irán desde las 16:30 horas hasta las 18:30 horas el primero (entre 4 y 7 años), y desde las 18:30 horas hasta las 20:30 horas el segundo (entre 8 y 12 años), según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

“En definitiva, se trata de una programación lúdico formativa dirigida a la población infantil, que busca un acercamiento divertido a facetas de la educación en valores muy útiles para el resto de la vida”, ha añadido la delegada de Juventud.

Finalmente, Iglesias ha señalado que, para el desarrollo de esta actividad “vamos a contar también con el apoyo técnico, en pequeñas sesiones, de especialistas en los temas centrales de la actividad”.

Cabe destacar que el plazo de inscripción comienza hoy en la web municipal (www.merida.es) hasta el 5 de marzo. En caso de haber más interesados que plazas se realizaría un sorteo. Hay destinadas 15 plazas por turno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.