quiron salud
  • |
Región Digital

En los últimos años

Ayuntamiento Mérida invierte 150.000 euros en renovar infraestructuras del Conservatorio

La última intervención, con un coste de 62.440 euros, ha mejorado su eficiencia energética con nuevas ventanas y carpintería metálica exterior.

28 febrero 2024

El Ayuntamiento de Mérida ha invertido 150.000 euros en renovación de infraestructuras del Conservatorio Profesional de Música 'Esteban Sánchez' de la ciudad en los últimos años.

En concreto, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado este miércoles las últimas mejoras de eficiencia energética llevadas a cabo en esta infraestructura educativa.

En este caso, el Gobierno local adjudicó estas obras a la empresa Avaqus Emerita, S.L.U. por importe total de 62.440,84 euros, que están cofinanciados en un 80 por ciento por los fondos Edusi Mérida Central.

Y es que gracias a estas mejoras se han cambiado todas las ventanas y la carpintería metálica exterior así como las luminarias "para que el edificio sea más eficiente instalando nuevas tipo led", ha destacado el primer edil emeritense.

"Se suma esta intervención a las realizadas en los últimos años en el conservatorio, como la pavimentación de todas las plantas y la adecuación de sus aulas, la instalación de un ascensor. Mejoras que ascienden a más de 150.000 euros", ha puntualizado el máximo regidor de la capital extremeña.

A su vez, Rodríguez Osuna ha comprobado que con las mejoras se ha invertido en aumentar las aulas insonorizadas de la instalación y, durante la visita, ha destacado que "las inversiones permiten que el conservatorio siga creciendo y sea un lugar más agradable para alumnos y alumnas".

Igualmente, el alcalde ha recordado que "gracias a la gestión del actual Gobierno local este Conservatorio ya es titularidad de la Junta, los docentes y todo el personal forman parte de la plantilla de la Junta cumpliendo con la vieja reivindicación y las reclamaciones de su profesorado", ha especificado.

Cabe destacar que en la visita, el primer edil emeritense ha estado acompañado por la delegada de Contrataciones, Silvia Fernández; la delegada de Educación, Susana Fajardo, y el director del Conservatorio, José Ignacio de la Peña, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Por tanto, "seguimos invirtiendo en la mejora de la calidad educativa de la ciudad de Mérida a pesar de no tener competencias y lo hacemos porque estamos convencidos que es un valor importante para nuestra ciudad y toda la comunidad educativa", ha sentenciado Rodríguez Osuna.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.