quiron salud
  • |
Región Digital

Osuna ejerce como vicepresidente de la Comisión Hacienda y Administración local de la FEMP

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado en la conformación de la Comisión de Hacienda y Administración Local de la FEMP

27 febrero 2024

Antes de la reunión, Rodríguez Osuna ha subrayado que "es la comisión más importante de la FEMP de la que formo parte como vicepresidente en nombre de todos los ayuntamientos del PSOE de España".

Según el alcalde de Mérida, se han tratado "dos asuntos claves, entre ellos se encuentran las reglas fiscales que estamos esperando que el Gobierno de España nos la de para poder aplicarlas y valorarlas y hacer efectivo los remanentes de tesorería líquido de los ayuntamientos".

Además, Rodríguez Osuna ha indicado que, en la comisión, se va a estudiar y tratar el inicio del estudio de la tasa de la Ley de Residuos Sólidos Urbanos "que se aplicará en todo el país y llevará consigo una tasa", para que los ayuntamientos de todo el país tengan la información necesaria para su aplicación.

Y, tras la comisión, el alcalde de Mérida ha participado en la Junta de Gobierno de la FEMP, junto con el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, en representación de todos los ayuntamientos de Extremadura.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.