quiron salud
  • |
Región Digital

Taller dota a alumnos de Mérida de herramientas para gestionar la frustración

El fin de la actividad era "dotar a los menores de herramientas para que puedan calmarse y regular sus emociones ante una situación de frustración".

27 febrero 2024

El Programa de Prevención con Familias y Menores (Proprefame) del Ayuntamiento de Mérida ha impartido a los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Antonio Machado un taller sobre la baja tolerancia a la frustración, para ayudar a los niños a regular sus emociones.

Dicho taller, que se ha celebrado durante el mes de febrero en este centro educativo, ha constado de dos sesiones, una primera en la que se trató sobre qué es la frustración, las características de los niños con baja tolerancia a ésta, las reacciones, sensaciones y emociones que provoca y que se puede hacer para volver a la calma.

En la sesión sesión, "más dinámica", cada alumno hizo su propio "bote de calma", una herramienta sensorial para ayudar a los menores a regular sus emociones y a concentrarse, ha explicado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

En ese sentido, la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha explicado que, de cara a los próximos meses, Proprefame tiene previsto realizar algunos talleres más en los centros educativos de la ciudad y se seguirá trabajando la resolución de conflictos, además una de las temáticas demandadas por los centros escolares han sido "la sensibilización del racismo y la educación afectivo sexual que se impartirá en diversos centros" de la ciudad.

Este programa, que tiene pretende actuar en el ámbito preventivo a través de actividades socio-educativas, es un instrumento que actúa apoyando el desarrollo y la promoción de las familias con menores a su cargo, fomentando habilidades para la resolución de problemas, reforzando las habilidades parentales y sobre todo promoviendo el adecuado desarrollo de la parentalidad positiva".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.