quiron salud
  • |
Región Digital

Las obras de plataforma única de la calle Suárez Somonte de Mérida durarán 10 meses

Provocando asimismo cambios sustanciales en el estacionamiento, no solo de esta vía sino de las aledañas, con la supresión de plazas de zona azul y verde

23 febrero 2024 | Publicado : 14:02 (23/02/2024) | Actualizado: 14:13 (23/02/2024)

Las obras de la plataforma única de la calle Suárez Somonte de Mérida comenzarán el próximo lunes, 26 de febrero, con un plazo de ejecución de diez meses.

En concreto, se suprimen tanto las 36 plazas de zona azul de Suárez Somonte, como las 58 de zona verde en Travesía Parejo y Hernán Cortés, que son las tres vías que contarán con plataforma única.

En este sentido, el delegado de Movilidad Urbana, Felipe González, ha explicado que se crearán 115 plazas de zona verde en las calles Pizarro, Benito Toresano, Lope de Vega, Tirso de Molina y Travesía de Pizarro, con el fin de "facilitar y favorecer los estacionamientos de las personas que viven en zonas aledañas".

Dichos aparcamientos estarán disponibles una vez que se modifique el contrato con la empresa gestora de estas zonas, Vectalia, se haga el estudio económico y financiero y se modifique la Ordenanza Reguladora del precio público por utilización de aparcamientos municipales en superficie en la ciudad de Mérida y la prestación de servicios.

Además, desde el inicio de las obras, los residentes que ya tenían la tarjeta de estacionamiento para zonas verdes en Hernán Cortés y Travesía Parejo podrán hacer uso de las nuevas plazas de zona verde anunciadas, mientras que el resto de vecinos podrán solicitar y abonar las tarjetas una vez se modifique la ordenanza que se realizará "lo antes posible".

González ha recordado que, desde el 2015, año en el que comenzó el mandato de Antonio Rodríguez Osuna, se han "reducido paulatinamente el número de plazas de zona azul en la ciudad", en concreto 300, por lo que es "un ejemplo más del cumplimiento electoral que tiene este equipo de gobierno con la ciudadanía emeritense".

El contrato inicial de 2013, con el anterior gobierno del PP, contemplaba un total de 1.000 plazas, 881 de ellas azules y 119 verdes. Una modificación del mismo en 2018 redujo el número de plazas a 845 de las que 588 son azules y 257 verdes. Con los nuevos cambios, habrá un total de 924 plazas, 552 azules y 372 verdes.

El concejal ha explicado que los cambios motivados por la obra fueron trasladados a los residentes en una reunión el pasado 5 de febrero, a la que asistieron más de 300 personas y donde la empresa y la Delegación de Urbanismo les explicó el procedimiento de esta obra y cómo les va a afectar.

En concreto, el delegado ha indicado que al principio "no afectará para nada el tráfico", aunque una vez que los intervengan en Suárez Somonte se explicará "en cada momento" a los emeritenses cómo les va a afectar, ya que el proyecto "conllevará una serie de problemas", por lo que se va a trata de "minimizar el impacto que tenga esta obra en su vida diaria".



Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.