quiron salud
  • |
Región Digital

Mangafest vuelve a IFEME este fin de semana con actividades para las familias de Mérida

Para el sábado las entradas ya están agotadas, mientras que las últimas entradas del domingo se pueden adquirir exclusivamente en web.

20 febrero 2024

Apenas quedan unos días para que arranque la 2ª edición de Mangafest Mérida. En concreto, el Festival de Cultura Asiática, Videojuegos y Entretenimiento, organizado por el Ayuntamiento de la mano de la promotora nacional de eventos BWG, llegará los próximos días 24 y 25 de febrero a la Institución Ferial de la ciudad (IFEME).

Precisamente, en estas instalaciones ofrecerá lo último en videojuegos, lo mejor de la cultura asiática, grandes invitados y una buena lista de actividades ideadas para las familias y los pequeños de la casa.

Así pues, entre estas actividades previstas, destacan el Concurso de Dibujo Junior, donde los peques podrán probar su arte, o talleres para fomentar la creatividad como el Taller de Fósiles, el Taller de orejitas de Pokémon o el Taller de máscaras Kitsune.

Del mismo modo, los asistentes lo pasarán en grande también con juegos de mesa, una zona de tabletas gráficas para probar el dibujo digital, la Realidad Virtual, una selección de videojuegos ideados para los menores, o videojuegos musicales como el movido Just Dance.

Además, los pequeños y pequeñas de la casa tendrán la oportunidad de conocer en el evento a Jordi Cruz, presentador del mítico programa de televisión Art Attack, así como a los actores de doblaje que prestan su voz a Lisa y Homer en Los Simpson: Isatxa Mengíbar y Carlos Ysbert. Estos ofrecerán un espectáculo junto con el artista y Youtuber Hermoti.

Asimismo, el evento contará con centenares de actividades ideadas para grandes y pequeños, que se desarrollarán de manera ininterrumpida durante los dos días de evento.

Tampoco faltarán tiendas y puestos de artistas y artesanía, lo mejor del K-Pop, el cosplay, grandes concursos o una extensa zona dedicada a videojuegos, según informa la organización del evento en una nota de prensa.

ÚLTIMAS ENTRADAS DISPONIBLES

Cabe destacar que con todos los pases de sábado ya agotados, las últimas entradas de domingo para Mangafest Mérida se encuentran a la venta exclusivamente en el siguiente enlace: https://entradea.com/venta/mangafestmerida. No habrá taquilla en el recinto.

Finalmente, de cara a esta edición, Mangafest abrirá sus puertas de 11:00 a 20:00 tanto el sábado como el domingo, concluye la organización.

BWG

A día de hoy, BWG es la promotora de eventos punteros en Sevilla, entre ellos Mangafest, referente andaluz en la cultura del manga, el anime y el ocio digital que cada año recibe más de 100.000 visitantes.

Prueba de ello es que tras más de una década de experiencia, la empresa realiza eventos culturales y de entretenimiento a lo largo y ancho de España, colaborando con empresas privadas y con instituciones públicas, y centrándose en campos como la cultura asiática, el ocio digital, la tecnología y el entretenimiento para todos los públicos.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.