quiron salud
  • |
Región Digital

Organizado nuevo Certamen de Marchas procesionales "Al son del Amor"

Con Banda de Cornetas y Tambores del Resucitado de Badajoz, la de Cornetas y Tambores OJE, Agrupación Musical Oliva de Mérida y, la Municipal de Talavera

19 febrero 2024

Este domingo, 25 de febrero, a partir delas 13,40 horas, tendrá lugar una nueva edición del Certamen de Marchas procesionales "Al son del Amor" que interpretadas por Bandas de Música Cofrade y en honor a la advocación de Jesús del Amor organiza la Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio. La Cena.

Concretamente, se trata de un encuentro único para los amantes de la música cofrade de Semana Santa, donde cuatro Bandas Musicales extremeñas interpretarán 4 Marchas Procesionales cada una en su tono armonioso y lento, en una cita musical que va arraigando en el panorama lírico emeritense y con la cual también se rinde homenaje a estas agrupaciones musicales cuya presencia tradicional es muy necesaria en nuestras procesiones de Semana Santa con su aporte de belleza por los aires de Mérida.

Es, desde la Sagrada Cena, otra manera de defender nuestras tradiciones y darles realce. Y contribuye a que, todos juntos, sigamos haciendo grande nuestra Semana Santa. Esta actividad desde el primer momento ha sido consecuencia del impulso, trabajo, esfuerzo y dedicación de Josemi Escribano, que desde la Hermandad contagió a toda la Cofradía en su colaboración.

Esta cita cofrade, pionera en esta modalidad en Mérida, cuenta con un cartel de excepción y pone de manifiesto el compromiso de todas las Hermandades de Mérida por el trabajo que realizan bandas musicales a lo largo del año.

Cerca de 300 músicos interpretarán música cofrade en todas sus modalidades, desde dianas a pasacalles, conciertos temáticos, sinfónicos, desfiles procesionales y marchas de repertorio propio.

Haciendo historia: la primera marcha compuesta exclusivamente para interpretarse en una procesión de Semana Santa fue en 1895, la compuso José Font para la Cofradía de la Quinta Angustia. En Mérida las primeras marchas fueron interpretadas por Banda de Música militares en torno a los años 70.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.