quiron salud
dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida asigna casi 2,5 millones en mejorar 8 grandes complejos polideportivos

Además, la delegación de Deportes ha mejorado los convenios de uso de las instalaciones deportivas con los distintos clubes y entidades.

02 febrero 2024

El Ayuntamiento de Mérida ha realizado una inversión de casi dos millones y medio de euros en infraestructuras deportivas de la ciudad, siendo ésta "la mayor inversión en deportes”, tal y como destaca el delegado municipal de Deportes, Toni Marín, quien añade que se ha efectuado en el último año y medio.

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el concejal ha subrayado los “excelentes datos de ocupación de nuestras instalaciones deportivas; en 2023 pasaron por ellas un total de 256.800 usuarios”. En concreto, han sido 2.455.193 de euros, de septiembre de 2022 a diciembre de 2023, en ocho grandes complejos deportivos, a los que se añaden nuevos espacios e infraestructuras como el parque de calistenia, los parques biosaludables en distintas barriadas y la pista de baloncesto 3x3 en La Antigua.

Además, Toni Marín ha subrayado que “hoy se abre tras las obras la piscina climatizada de La Argentina”, donde se han realizado actuaciones de mejora en eficiencia energética así como la renovación de la deshumectadora y calderas, de panales solares y mejoras de eficiencia en iluminación interior y exterior. En esta instalación deportiva se irán reanudando ya los cursos y actividades. “Se trata de importantes mejoras en la instalación que van a notar los usuarios además van a repercutir en evitar su deterioro”, ha apostillado.

En relación a las obras en el polideportivo de La Paz, el edil ha subrayado que siguen en marcha. “Ahora se está trabajando en la iluminación y se espera que puedan estar concluidas este mes”, ha aseverado. Se ha cambiado césped artificial, el pavimento de la pista polideportiva y se han realizado mejoras en accesibilidad.

De hecho, aprovechando su intervención, el delegado ha adelantado la idea de poner en marcha "una liga de empresas y colectivos organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento y la Federación Extremeña de Fútbol en este polideportivo que tendría una fase final que podría disputarse en el Estadio Romano”.

Para este año la delegación de deportes está trabajando en un proyecto para mejorar los pabellones de Diocles, Guadiana y Las Abadías “que necesitan ponerse al día en cuanto a sus instalaciones”, ha añadido Toni Marín.

A su vez, la delegación de deportes ha renovado los convenios de uso de las instalaciones deportivas con los distintos clubes y entidades. Así, en el caso de los clubes de fútbol, tendrán la posibilidad de disponer de las instalaciones de forma compartida entre dos clubes. "Los clubes cumplen con el mantenimiento básico, limpieza y apertura y cierre de la instalación", ha precisado.

También se ha incluido una cláusula social, con diez plazas subvencionadas en cada club, destinadas a familias en riesgo de exclusión social, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Precisamente, en virtud de estos nuevos convenios el Campo de fútbol Nueva Ciudad será utilizado por el C.D. Nueva Ciudad y el Imperio de Mérida C.P. El Campo de fútbol de Mª Auxiliadora será para C.D. Atlético Romano y E.F. Emérita Augusta y el Campo de fútbol San Andrés para C.F. Pizarro y otras entidades.

Además, existen convenios para la cesión del Pabellón Guadiana al club C.P.A. Perseidas y F.D. Mérida, el Pabellón Nueva Ciudad; para el Club Ritmer y el Pabellón La Paz; para el C.D. Josefinas. La Sala de Gimnasia Artística de la Ciudad Deportiva es utilizada por el Club Artística Mérida, mientras que en la piscina climatizada de La Argentina realizan sus entrenamientos el C.N. Mérida y la A.D. Salvamento y Socorrismo Mérida. De igual forma, está cedido el circuito de El Prado al C.A. Radiocontrol Mérida.

De la misma forma, los usuarios de forma individual pueden acceder al alquiler de horas en los campos de fútbol de La Paz, San Andrés y Las Abadías, a los pabellones polideportivos, piscina climatizada, pistas de tenis y pádel y pista de atletismo.

Finalmente, de cara a este año la ciudad podrá disfrutar de eventos de carácter nacional como las Millas Romanas, la Media Maratón, el Farinato, un Campeonato de España de Triatlón Escolar, el Campeonato absoluto de Pádel, el Mundial de Pesca o un prueba del Xtrem Fight Show. Desde la delegación de deportes se trabaja además para oferta nuevas disciplinas que tengan demanda en la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.