dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Dos logran empleo

Quince alumnos concluyen en Mérida un curso del programa Crisol de mozo de almacén

Esta acción formativa ha tenido una duración de 120 horas, de las que 80 horas han sido teóricas y 40 prácticas no laborales en empresas colaboradoras.

31 enero 2024

Quince alumnos han concluido un curso de mozo de almacén y logística con carretilla elevadora, en el marco del Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral (Crisol) del Ayuntamiento de Mérida, financiado por el Fondo Social Europeo Plus, de los que dos han conseguido un empleo.

Así pues, la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha hecho entrega este miércoles de los diplomas, en las instalaciones de la Academia Enpro, destacando que "dos de ellos han obtenido un empleo tras concluir esta formación".

En concreto, este curso ha tenido una duración de 120 horas, de las cuales, 80 horas han sido teóricas y 40 horas prácticas no laborales en empresas colaboradoras de Mérida, según informa el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa.

A lo largo de estas 80 horas teóricas, los participantes del programa "han podido adquirir los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones propias de mozo de almacén y logística", que incluye además el carnet de carretilla elevadora y manipulador de alimentos junto con un enfoque riguroso en la normativa de prevención de riesgos laborales inherente a dichas labores".

A su vez, Catalina Alarcón ha añadido que "con el desarrollo de esta acción formativa se ha buscado una capacitación profesional de los participantes para facilitar su integración en el mercado de trabajo, proporcionándoles nuevas oportunidades laborales en un sector con gran demanda".

El Ayuntamiento de Mérida ha reafirmado su "compromiso de ofrecer programas formativos que contribuyan al desarrollo personal y profesional de los ciudadanos", fortaleciendo así la conexión entre la formación especializada y las demandas del mercado laboral.

Por tanto, todos los interesados en participar en el Programa Crisol pueden ponerse en contacto a través de los teléfonos 924.37.42.65 y 661.445.047, o a través del correo electrónico programa.crisol@merida.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.