dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Las banderas del Ayuntamiento de Mérida ondean a media asta en homenaje a Jacques Delors

Durante su mandato, el 1 de noviembre de 1993, entró en vigor el Tratado de Maastricht, que supuso la creación de la Unión Europea (UE).

31 enero 2024

Las banderas del Ayuntamiento de Mérida ondean a media asta este miércoles en homenaje al expresidente de la Comisión Europea entre 1985 y 1995, Jacques Delors, fallecido el pasado 27 de diciembre de 2023.

De esta forma, el Ayuntamiento de Mérida se suma al luto oficial declarado por el Gobierno de España con motivo de la celebración de un homenaje a la figura de Delors que se realizará en Bruselas.

Y es que, durante su mandato entró en vigor el Tratado de Maastricht el 1 de noviembre de 1993 y que supuso la creación de la Unión Europea (UE), por lo que se le considera "uno de los padres de la Unión Europea por la que trabajó decididamente", y propició el Acta Única Europea, el Mercado Único Europeo y el Programa Erasmus, tal y como recuerda el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Además, en 1989 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, mientras que en 1995 recibió el primer Premio Europeo Carlos V de la Fundación Academia Europea de Yuste.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.