ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Manuel Rodríguez, Premio Gabriel Aláez del Carnaval Romano 2024

El técnico de sonido de la SER “conoce historias muy interesantes sobre música, trenes, fotografía, radio, Mérida y especialmente las carnavaleras".

26 enero 2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado este viernes la propuesta de concesión del Premio 'Gabriel Aláez' del Carnaval Romano 2024 a Manuel Rodríguez, técnico de sonido jubilado de la Cadena SER.

En concreto, la propuesta de la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha señalado que "fue responsable de grabaciones carnavaleras en el Teatro Cine Alcazaba, de emisiones en directo del concurso tanto desde el cine María Luisa como desde el Palacio de Congresos", y en definitiva "de tantas y tantas emisiones locales relacionadas con el Carnaval de Mérida".

Esta labor logró fraguar en él "una gran afición de la que siempre ha hecho gala, ayudando a hacer más bonita nuestra ciudad cuando llega febrero", añade la edil, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

En ese sentido, la delegada ha explicado que Manuel Rodríguez "conoce historias muy interesantes sobre música, trenes, fotografía, radio, Mérida y especialmente las relacionadas con el Carnaval Romano", una fiesta que, según sus palabras, "este 'duende' de las ondas ha sido pieza fundamental para que haya alcanzado el éxito que ahora tiene en nuestra ciudad".

A principios de los años ochenta, cuando la tecnología era muy diferente de lo que hoy conocemos, "Manuel como técnico de la Cadena SER, recorría locales de ensayo grabando a los grupos; utilizaba varios micrófonos y un magnetófono".

Las grabaciones se difundían después a través de la radio con presencia en el estudio de las comparsas, tras lo que señala que "Manuel siempre cuenta con pasión aquellos programas dominicales en los que también participaban el por entonces alcalde Antonio Vélez y otros invitados para promocionar las carnestolendas", según detalla el Consistorio emeritense.

"A medida que el Carnaval Romano evolucionaba, la figura de Manuel Rodríguez como profesional también crecía, al igual que su amor por esta fiesta", señala la delegada, quien añade que "hace mucho tiempo que no usa magnetófono, y ahora ni siquiera otras tecnologías para la radio, porque se ha jubilado, pero sigue teniendo pasión por el carnaval y no ha perdido su sonrisa".

Finalmente, tal y como explica Aragoneses, "Gabriel Aláez, al que grabó muchas veces, estaría orgulloso de que el premio que lleva su nombre sea este año para Manuel Rodríguez", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.