quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida cierra su presencia institucional en FITUR con reuniones con GCPHE o touroperadores

Felipe González, en una primera valoración, considera que la presencia de la ciudad en la Feria de Turismo más importante del mundo ha sido positiva.

26 enero 2024

La ciudad de Mérida ha cerrado su presencia institucional en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024 con encuentros con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) o touroperadores u otras ciudades del mundo.

En concreto, se trata de una "intensa agenda institucional" que el Ayuntamiento de Mérida, ha venido desarrollando desde el pasado miércoles y que este pasado jueves, tuvo su "momento más álgido con la presentación de la oferta turística, cultural, lúdica y deportiva de una ciudad que está viva todo el año".

Ya en la jornada de este viernes, el delegado de Turismo, Felipe González, ha asistido a la Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, además de mantener una serie de reuniones técnicas con turoperadores y atención a diferentes medios de comunicación.

Posteriormente ha asistido, en el stand de Paradores, a la firma del convenio de colaboración y plan de acción conjunta que, anualmente, se rúbrica en Fitur con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Así, en una primera valoración, el delegado de Turismo ha considerado que la presencia de la capital extremeña en la Feria de Turismo más importante del mundo ha sido positiva, ya que se han "establecido importantes contactos con profesionales del sector y con otras instituciones".

Además, la ciudad se ha "dado a conocer, aún más, en la presentación que realizamos en la jornada de ayer como una ciudad viva todo el año, una ciudad inagotable", tras lo que González ha considerado "Mérida tiene que proyectarse utilizando todos los escaparates posibles y éste es uno de ellos", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.