ses cancer de colon
  • |
Región Digital

El pasado fin de semana en Mérida

Encuentro de hermanamiento entre los clubes Rotary de Mérida y Setúbal

La delegación de Setubal ha podido conocer de primero mano el proyecto Ecoinnova Social, con el que colabora junto a Rotary Mérida, a favor de FEAFES.

23 enero 2024 | Publicado : 11:17 (23/01/2024) | Actualizado: 11:37 (23/01/2024)

El Club Rotary de Setúbal ha realizado durante el pasado fin de semana una visita de hermanamiento con el Club Rotary de Mérida, actividad programada en la agenda de ambos clubes tras la visita igualmente meses atrás del club emeritense a la localidad portuguesa.   La delegación de Rotary Setubal ha podido conocer precisamente de primera mano, el proyecto estrella con el que colabora junto a Rotary Mérida, un proyecto pionero además como es Ecoinnova Social, una iniciativa que ha permitido una línea de trabajo para FEAFES Mérida Salud Mental, para el desarrollo y construcción de elementos de mobiliario urbano y de jardinería, entre otros, con materiales reciclados reutilizando elementos como el corcho y el mortero de hormigón.

Rotary Mérida visita de Rotary SetubalVisitando el centro Ecoinnova Social de FEAFES Mérida

FEAFES Mérida, una entidad con la que el Club Rotary viene colaborando de manera sostenida desde hace años, con un proyecto pionero además como es Ecoinnova Social, una iniciativa que ha permitido una línea de trabajo para Feafes para el desarrollo y construcción de elementos de mobiliario urbano y de jardinería, entre otros, con materiales reciclados reutilizando elementos como el corcho y el mortero de hormigón.

La visita al proyecto también ha contado con la asistencia del delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Antonio L. Vélez, quien ha destacado la importancia de proyectos de este tipo y la acción constante de Rotary en la ciudad, emplezándose además para colaborar en el futuro en nuevas acciones.

Rotary Mérida visita de Rotary SetubalCon el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Antonio L. Vélez,

Los miembros de Rotary Setúbal han realizado además diversas visitas culturales durante el fin de semana, donde han podido conocer algunos de los principales monumentos del conjunto romano de Mérida, así como podido degustar la gastronomía emeritense, muy especialmente en la cena romana que tuvo lugar en el Parador de Mérida, con recetario basado en los textos de Apicius, a la que asistieron más de 30 personas entre integrantes y acompañantes de ambos clubes.

Rotary Mérida visita de Rotary SetubalFirma del hermanamiento al término de la cena en el Parador de Mérida

Al término de la cena se procedió a la firma del hermanamiento de ambos clubes; así como la entrega de presentes, entre ellos un libro sobre la historia y pasado romana de Setúbal, antigua Cetóbriga,  una etapa de su historia compartida con Mérida, antigua Emérita Augusta. Las delegaciones han coincidido en mantener y ampliar este contacto, para futuras visitas y estrechar lazos sociales y empresariales.

Sobre Club Rotary Mérida


El Club Rotary de Mérida pertenece a Rotary Internacional, una red mundial de líderes, vecinos, amigos, y personas dedicadas y unidas para "tomar acciones, generar cambios y ayudas perdurables en el mundo, transformando nuestras contribuciones en proyectos". Entre otros, Rotary ha decidido "dar prioridad" a proyectos centrados en mejorar la salud, la educación, el bienestar y la seguridad económica de las niñas en todo el mundo. Así, por ejemplo, está centrado en ayudar a los afectados por la crisis de Ucrania.

Del mismo modo, insiste en proyectos protagonizados por el agua, el saneamiento y la higiene de zonas deprimidas, a los que hay que sumar la alfabetización y educación básica en todos los rincones del mundo, así como la salud materno-infantil, la paz y prevención de conflictos, y la prevención y tratamiento de enfermedades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.