Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
20 diciembre 2023
La iluminación de una vivienda situada en la calle Nogales, número 32, de la barriada de Montealto de Mérida se ha alzado con el primer premio de la campaña vecinal 'Luces al corazón' en la capital extremeña en la categoría de fachadas.
A continuación, el segundo premio ha recaído en una vivienda de calle San Andrés 32A de la barriada de San Andrés; y el tercero en un inmueble en la calle Orden de los Templarios 32,40 a 48 y 60, en la barriada El Prado.
Asimismo, en la categoría de balcones el primer premio ha sido para el inmueble de la Vía de la Plata 31, portal 4, 1º C, en la barriada de Las Abadías; el segundo para la calle José Martínez Ruiz Azorin 37, 3 B, en la barriada de La Corchera; y el tercero para la calle Cristina 20, en la barriada de Montealto.
A su vez, el Premio Especial Paradores ha recaído en la comunidad de propietarios de la calle José Martínez Ruiz Azorin 34 portal 5; y el Premio Especial Centro de Ocio Montessori en la calle Berlanga 35A de la capital extremeña.
Las distinciones han sido entregadas durante el transcurso de la gala 'Luces al corazón' celebrada este pasado martes, en el Centro Cultural Alcazaba, y a la que asistieron la delegada municipal de Participación Ciudadana, Susana Fajardo, y la de Festejos, Ana Aragoneses.
La participación este año en la campaña se ha superado respecto al año pasado, hasta alcanzar los cerca de 200 inscritos en el concurso, aunque han sido muchos otros los que han decidido decorar sus viviendas sin inscribirse en el mismo, tal y como explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.
Cabe destacar que la gala, que fue presentada por el comunicador Gonzalo Alesón, se abrió con la cantante Claudia Abela y la cerró la Banda de Música de Pilar Vizcaíno.
Así pues, tras las intervenciones de las autoridades y el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales, Óscar Rueda, quien agradeció la alta participación de este año y cómo se han involucrado las asociaciones vecinales de la ciudad promoviendo que los vecinos de las barriadas decoren sus viviendas, se han entregado las distinciones.
22 diciembre 2025
Guardiola gana las elecciones en Extremadura, pero no llega a...
22 diciembre 2025
El PP sube en Mérida hasta el 42% de los votos y el PSOE pierde...
22 diciembre 2025
El PP sube cuatro puntos en Extremadura, con el 98,6% escrutado...
22 diciembre 2025
Gallardo dice que "lo que menos" le preocupa es su futuro político...
22 diciembre 2025
Fernández Calle asegura que defenderá "con uñas y dientes"...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
