quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida recibe al chef de ‘Agallas’ a quien felicita por sus últimos logros

"Antonio Luis representa el orgullo emeritense por lo más alto, recibirle es una manera de reconocer a los buenos profesionales que tiene esta ciudad".

05 diciembre 2023

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido este martes en el Ayuntamiento al chef Antonio Luis Falcón, responsable de las cocinas del famoso restaurante emeritense ‘Agallas Gastro & Food’, ubicado en la Plaza de Santo Domingo.

“El chef emeritense es un orgullo por lo más alto. Recibirle hoy es una manera de reconocer a los buenos profesionales que tiene esta ciudad y, a quien como el, hacen posible tener y vender nuestra marca como ciudad y nuestro potencial gastronómico”, así lo ha expresado el primer edil emeritense.

De este modo, el máximo regidor de la capital extremeña ha subrayado que, “viniendo de Barcelona y pudiendo irse a otro sitio decidió crecer aquí, en Mérida, y montar su negocio aquí". Por tanto, "él es el ejemplo de que se puede emprender en la tierra donde uno nació y ofrecer un producto de calidad como es Agallas”, ha destacado durante la recepción.

Además, para Rodríguez Osuna, la filosofía que Antonio Luis ha creado de su restaurante ‘Agallas’ “es una filosofía de vida, por lo que representa”, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Antonio Luis Falcón, chef de Agallas Gastro & Food, fue elegido como tercer mejor cocinero de España, con lo que acumula ya en el último año y medio 14 reconocimientos gastronómicos. El último, el bronce nacional, lo consiguió en el Campeonato Nacional de Gastronomía que tuvo lugar hace días en Logroño.

“Hemos iniciado una filosofía y un camino que hemos decidido tomar muy en serio y disfrutar del momento, vivir las experiencias y dar el máximo. Nuestra clientela nos responde con los brazos abiertos, están muy satisfechos y tenemos el local día a día lleno y no hay mejor respuesta que esa”, ha asegurado en el encuentro junto al alcalde, en el que ha participado también, el delegado de Turismo, Felipe González.

Finalmente, el chef emeritense ha anunciado que “en un futuro a corto plazo tenemos un nuevo proyecto en Mérida con otro tipo de local, esperemos que salga a la luz”, incidiendo en que “estoy muy satisfecho con el trabajo de todo mi equipo”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.