quiron salud
  • |
Región Digital

Es un edificio adaptado a las nuevas tecnologías

La Policía Local de Mérida estrena su nueva sede en Las Abadías con el doble de espacio

Las obras han tenido una inversión de más de 600.000 euros aportados por el Ayuntamiento a los que hay que sumar las inversiones municipales del último año

05 diciembre 2023

La nueva sede de la Policía Local de Mérida ya es una realidad en Las Abadías, con una ampliación y mejora de su superficie, dependencias, medios tecnológicos y accesibilidad. Las obras que se han acometido han tenido una inversión superior a los 600.000 euros aportados por el Ayuntamiento, a los que hay que sumar las inversiones municipales durante el último año en nuevos vehículos policiales, chalecos y material que asciende a un total de 1.100.000 euros. 

“El cambio que la Policía Local va a experimentar en Mérida es sustancial al pasar de un edificio de 720 metros en la antigua Politécnica a los 1.340 metros cuadrados actuales que suponen casi el doble para la nueva Jefatura de la Policía Local”. Así de contundente se ha mostrado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en el acto de inauguración de las instalaciones.

El primer edil emeritense ha descubierto la placa que abre, oficialmente, esta nueva Jefatura para el servicio público. “Agradezco el trabajo de la Policía Local de la que me siento enormemente orgulloso. Estas nuevas instalaciones tienen espacios específicos para los programas de VIOGEN, Policía de Barrio y demás proyectos en marcha, es un orgullo tener una Policía Local tan moderna”, ha destacado el máximo regidor de la capital extremeña.

Precisamente, Rodríguez Osuna ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el Comisario de la Policía Nacional, Aurelio Fernández; el Coronel de la Academia de la Guardia Civil de Tráfico de Mérida; y varios miembros del equipo de Gobierno local.

UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 1,1 MILLONES

En concreto, las obras las ha llevado a cabo la empresa Avaqus Emerita S.L.U. por un importe superior a los 600.000 euros procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2021. Pero, además, en el último año se han invertido más de 1.100.000 euros, en total, para la Policía Local, sumando la adquisición de los nuevos vehículos y los chalecos antibalas.

“El traslado de la Jefatura de Policía Local a esta nueva ubicación en Las Abadías permitirá disponer de más espacio y las condiciones necesarias de un edificio adaptado a las nuevas tecnologías. De esta forma, se podrá ubicar la nueva sala de control de tráfico y los cargadores de emisión cero para los vehículos de la Policía Local”, ha destacado el alcalde quien ha anunciado que ya está en proceso de licitación el proyecto que hará posible instalar más de 80 cámaras de vigilancia de seguridad del tráfico, el peatón y entornos monumentales, con cargo a los fondos europeos y que serán controladas desde la nueva sede de la Policía Local.

“Nuestra plantilla de Policía es maravillosa, contamos con 110 efectivos, de los que 20 pertenecen ya a la segunda actividad, pero el cuerpo está bien dotado con excelentes profesionales y con nuestro compromiso de seguir aumentando la plantilla”, ha detallado el primer edil emeritense.

Las nuevas instalaciones presentan multitud de salas acondicionadas para facilitar el trabajo al personal público y a las y los ciudadanos y cuentan con bucle magnético y lectura fácil, además de garantizar la accesibilidad universal a todas las dependencias del edificio.

A este respecto, el alcalde ha vuelto a mostrar su deseo de que las antiguas dependencias de la Politécnica se destinen a la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas por parte de la administración regional.

Al mismo tiempo, Rodríguez Osuna ha destacado que en el diseño de la nueva Jefatura de Policía Local han participado los propios Policías en tareas de asesoramiento y destacaba que “tenemos la mejor Jefatura de Policía Local de Extremadura, en espacios, servicios y plantilla”.

Por tanto, la nueva sede de la Policía Local en Mérida es un espacio que ofrece servicio 24 horas al día y en esta nueva ubicación se hará posible una mejor relación con la ciudadanía y mejores posibilidades de intervención ya que desde aquí se dispone de acceso directos a las principales entradas de la ciudad.

En definitiva, estas actuaciones se suman a adquisición de nuevos vehículos, la compra del nuevo vehículo de atestados, 72 chalecos antibalas y diversos materiales para la Policía Local, con una inversión total que ronda los 1.100.000 euros en el último año, además de la incorporación de nuevos agentes.

"ESPACIO INNOVADOR"

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, tras visitar las nuevas instalaciones acompañado por el alcalde, le ha felicitado  por la consecución de la nueva sede y a todas y todos los agentes que trabajan día a día por la seguridad de la ciudad.

“Me ha sorprendido la nueva sede de la Policía, el espacio es innovador y da mejor imagen a la ciudad de Mérida”, ha detallado el responsable de la Institución provincial pacense.

Y es que, según sus palabras, “con esta sede se da mayor dignidad al trabajo de los agentes y el ciudadano se encuentra un espacio cómodo y se mejora la calidad de vida de los y las trabajadoras públicas y lo que representa el servicio público que se ofrece”.

Por tanto, “la ciudad de Mérida merece estas instalaciones porque es la capital de Extremadura, por lo que representa y la complejidad de los servicios públicos que ofrece”, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.