quiron salud
  • |
Región Digital

Ya alcanza el 80% de media de ocupación hotelera

Mérida espera un Puente de Diciembre "récord" con la visita de miles de turistas

La capital extremeña cuenta con más de 3.000 plazas hoteleras entre hoteles, hostales y apartamentos turísticos -que rozan el cartel de completo-.

05 diciembre 2023 | Publicado : 14:12 (05/12/2023) | Actualizado: 19:09 (05/12/2023)

La ciudad de Mérida espera esta semana alcanzar un Puente de Diciembre "récord" con la visita de miles de turistas, y con una ocupación hotelera que ya se sitúa en el 80 por ciento, mientras que los apartamentos turísticos de la ciudad rozando el cartel de completo.

Así lo ha destacado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha resaltado que este puente en la ciudad dura seis días al ser festivo local el próximo lunes, 11 de diciembre, por lo que son una "auténtica barbaridad", tal y como ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

De este modo, y ante las numerosas actividades que se realizarán en la ciudad con motivo del arranque del Año Jubilar Eulaliense este fin de semana, el alcalde ha asegurado que a pesar de la coincidencia de los eventos durante el fin de semana, está convencido que se realizará "una buena organización".

Unas propuestas, tal y como ha continuado el primer edil emeritense, que sacarán a la calle a los emeritenses y atraerán "a miles de turistas", y que "ponen de manifiesto la importancia de este puente para la ciudad".

Cabe destacar que la capital extremeña cuenta con más de 3.000 plazas hoteleras entre hoteles, hostales y apartamentos turísticos, que atraerán a miles de visitantes de la región, a los que se unen aquellos que visitarán Mérida y no pernoctarán "atraídos por la amplia oferta cultural y de ocio de los próximos seis días", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.