ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Sede de la Colección Visigoda de Mérida acoge un belén con más de mil piezas de Playmobil

Enmarcado en la programación navideña del MNAR, ocupa más de siete m2 en los que se disponen más de un millar de piezas de figuras, animales y estructuras.

04 diciembre 2023 | Publicado : 10:12 (04/12/2023) | Actualizado: 11:16 (04/12/2023)

La Colección Visigoda del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) ofrece en su sede de la Iglesia de Santa Clara desde este martes, 5 de diciembre, a las 16:30 horas, un belén formado por más de un millar de piezas de Playmobil que se puede visitar de forma gratuita hasta el próximo 7 de enero de 2024.

En concreto, esta exposición, que se enmarca en la programación navideña del MNAR, ocupa más de siete metros cuadrados en los que se disponen más de un millar de piezas de figuras, animales y estructuras.

Además, pretende ser una propuesta "didáctica y atractiva", que permitirá acercarse en familia a las fiestas tradicionales de la Navidad y a la Historia a través de la recreación de lugares, como el Antiguo Egipto, o de espacios singulares de las Antigua Roma, como un fuerte de legionarios o el anfiteatro.

Cabe destacar que esta iniciativa ha sido promovida por el presidente de la Asociación Recreacionista Ara Concordiae y miembro de la Asociación de Amigos del Museo, Abel Morcillo, y la conservadora del MNAR, Nova Barrero, según informa el propio museo emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.