ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Rodrigo Vargas Nogales presentará la exposición 'Swimming Pripyat' en Mérida

Fundación CB junto al autor ha organizado esta muestra que se presenta como una invitación a reflexionar sobre lo sucedido en la ciudad de Pripyat en 1983.

01 diciembre 2023

El próximo martes, 5 de diciembre, a las 19:00 horas se abrirá al público la exposición "Swimming Pripyat" de Rodrigo Vargas Nogales en la sala de exposiciones del Centro Cultural "Santo Domingo" de Fundación CB en Mérida.

En esta ocasión, Fundación CB junto al autor ha organizado esta muestra que se presenta como una invitación a reflexionar sobre lo sucedido en la ciudad de Pripyat el 26 de abril de 1983.

Así pues, usando la arquitectura como "elemento vehicular", el artista propone un viaje en búsqueda de conexiones y similitudes entre lo acaecido allí y lo sucedido en otros lugares y ciudades que, como ella, sufrieron grandes catástrofes que las arrasaron o las hicieron incluso desaparecer.

A su vez, Rodrigo Vargas utiliza la estética de la ruina y la constante lucha entre lo natural y lo artificial reflejándola en cada una de las piezas del montaje que nos transporta a un espacio desolado, aunque no exento de esperanza, según informa Fundación CB en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.