quiron salud
  • |
Región Digital

La Red Sefardita Transfronteriza Ner Tamid se reunirá finalmente en Olivenza

Este encuentro tiene como objetivo recuperar y poner en valor la huella judía y judeoconversa en la Península Ibérica.

30 noviembre 2023 | Publicado : 11:47 (29/11/2023) | Actualizado: 18:38 (30/11/2023)

La I Asamblea General de la Red Sefardita Transfronteriza Ner Tamid reunirá a una decena de entidades lusas y españolas este viernes, 1 de diciembre, en el Convento San Juan de Dios de Olivenza (en un principio se iba a celebrar en el Parador de Turismo de Mérida), para recuperar y poner en valor la huella judía y judeoconversa en la Península Ibérica.

Así pues, en dicho encuentro, asociaciones culturales e históricas salmantinas, sevillanas y pacenses, que firmaron en 2022 el acta de agrupación, "germen" de este proyecto, compartirán la jornada con otras españolas y portuguesas que han mostrado su interés en formar parte del proyecto.

Además, tal y como ha señalado la Red Sefardita Transfronteriza Ner Tamid en una nota de prensa, durante este encuentro se presentará de forma oficial la Red Sefardita Transfronteriza Ner Tamid, se abordarán aspectos de su funcionamiento interno e imagen social y la presentación de posibles nuevos socios de ambos lados de La Raya-A Raia que ya han manifestado su interés en el proyecto.

Asimismo, la Red Sefardita Transfronteriza Ner Tamid abrirá las puertas a otras asociaciones culturales o empresas de gestión cultural de localidades fronterizas hispano lusas que guarden alguna huella judía.

A su vez, la red Ner Tamid, cuyo nombre alude a la "llama eterna encendida perpetuamente que recuerda el candelabro del templo de Jerusalén", tiene entre sus actividades la investigación y divulgación o la organización de congresos y seminarios en ambos lados de La Raya-A Raia hispano lusa.

De la misma forma, pretende formar a guías turísticos, participar en diferentes congresos nacionales e internacionales o crear una red de centros de interpretación permanentes en las poblaciones que forman parte de esta federación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.