quiron salud
  • |
Región Digital

Enclaves de Mérida se iluminarán de amarillo en apoyo a la abolición de la pena de muerte

Cuando Amnistía Internacional comenzó su campaña global contra la pena de muerte en 1977, la pena capital estaba abolida solo en 16 países.

28 noviembre 2023

La muralla de la Plaza de las Méridas del Mundo y el Puente Romano de la capital extremeña se iluminarán en la noche de este jueves, 30 de noviembre, de color amarillo como adhesión a la campaña por la abolición de la Pena de Muerte convocada por Amnistía Internacional.

En concreto, tal y como recuerda el Consistorio emeritense en una nota de prensa, cuando Amnistía Internacional comenzó su campaña global contra la pena de muerte en 1977, la pena capital estaba abolida sólo en 16 países.

Al terminar 2020, 108 países habían abolido la pena de muerte para todos los delitos y 144 países la habían abolido en la ley o en la práctica, según recalca el Ayuntamiento.

Así pues, Amnistía Internacional sigue trabajando para poner fin a las ejecuciones y en favor de la abolición de la pena de muerte en todo el mundo y en toda circunstancia.

Y es que la organización considera que "es un castigo inhumano e innecesario, que supone una violación de dos derechos humanos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho de toda persona a no ser sometida a penas crueles, inhumanas o degradantes", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.