quiron salud
  • |
Región Digital

Excarcelaciones en accidentes

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se forman en Mérida en primeros auxilios

La jornada práctica también ha contado con personal especializado del Cuerpo de Bomberos y sanitarios de Cruz Roja.

22 noviembre 2023

Agentes de la Guardia Civil ha renovado sus conocimientos en primeros auxilios ante siniestros viales y metodología para excarcelaciones de vehículos en una actividad práctica, enmarcada en el 'Plan anual de Jornadas Formativas de los agentes' y dirigida a mejorar la atención humanitaria de los agentes intervinientes ante un suceso grave.

En concreto, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha llevado a cabo el pasado viernes 17 en la Escuela de Tráfico de Mérida dicha jornada práctica que ha contado con la colaboración especializada de personal de los parques de Bomberos de Puebla de la Calzada y de Mérida, así como sanitarios del voluntariado de Cruz Roja.

La jornada teórico-práctica se ha basado en la mejora de la actuación y metodología por parte de los agentes de la Guardia Civil en formación específica de primeros auxilios a víctimas de siniestro viales graves, ante lo que se ha simulado la situación excepcional de personas atrapadas dentro del habitáculo de vehículos que requiriesen excarcelaciones por el personal del Cuerpo de Bomberos.

En concreto, la acción formativa fue "enriquecedora y satisfactoria" en pro de mejorar la atención humanitaria de los agentes intervinientes ante un suceso grave, según indica en una nota de prensa la Guardia Civil, dado que "con su pronta y rápida actuación se pueden salvar vidas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.