ses cancer de colon
  • |
Región Digital

'Un amor', de Isabel Coixet, película sorpresa en el FCIMérida, se proyecta este viernes

La cinta cuenta la historia de Nat, de 30 años, que, tras huir de su estresante vida en la ciudad, se refugia en el pequeño pueblo de la España rural.

21 noviembre 2023 | Publicado : 18:55 (21/11/2023) | Actualizado: 18:22 (23/11/2023)

La película 'Un amor', de la directora Isabel Coixet, se estrenará este viernes, día 24, como película sorpresa en el Festival de Cine Inédito de Mérida, en un pase único en los Cines Victoria a las 21:00 horas.

En concreto, la cinta cuenta la historia de Nat, de 30 años, que, tras huir de su estresante vida en la ciudad, se refugia en el pequeño pueblo de La Escapa, en la España rural más profunda.

Así pues, en una casa de campo destartalada, con un perro callejero, la joven intentará reconducir su vida. Tras lidiar con la hostilidad de la persona que le alquila la casa y la desconfianza de los habitantes del pueblo, Nat se ve obligada a aceptar una inquietante proposición sexual que le hace su vecino Andreas.

"Este extraño y confuso encuentro dará lugar a una pasión obsesiva y desbordante que envolverá por completo a Nat y la hará cuestionarse el tipo de mujer que cree ser".

En el Festival de Cine de San Sebastián, fue ganadora a Mejor interpretación de reparto (Hovik Keuchkerian) y Feroz Zinemaldia (Crítica). Se trata de la primera participación de Isabel Coixet en el FCIMérida.

ISABEL COIXET

Isabel Coixet (Sant Adrià de Besòs, España. 1960) debutó en 1988 con ‘Demasiado viejo para morir joven’ y alcanzó el reconocimiento nacional e internacional con su segundo trabajo, Cosas que nunca te dije (1996). La vida secreta de las palabras (2005) se presentó en Orizzonti de Venecia y obtuvo los Goya a la mejor dirección y el mejor guion original.

Ha competido en Berlín con Mi vida sin mí (2003), Elegy (2008), Nadie quiere la noche (2015) y Elisa y Marcela (2019) y en Cannes con Mapa de los sonidos de Tokio (2009). En 2018 La Librería consiguió los Goya a la mejor película, dirección y guion adaptado.

También ha probado las series con Foodie Love (2019), donde trabajó por vez primera con Laia Costa y también el documental con títulos como Escuchando al Juez Garzón (2011), Spain in a Day (2016) o El Techo Amarillo (2022), entre otros.

Finalmente, también esta semana se anunció que será el próximo Premio Logro Europeo en el Cine Mundial de la Academia del Cine Europeo por toda su trayectoria, siendo la primera directora española en recibirlo, tras Pedro Almodóvar (2013) y Carlos Saura (2004).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.