premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Los alcaldes de Mérida y Évora se reúnen para reforzar su relación institucional

Osuna ha agradecido el que el primer edil de Évora "cuente con Mérida para el refuerzo y apoyo para la Capitalidad Europea de 2027".

14 septiembre 2023

Mérida y Évora han reforzado su relación institucional, ante el nombramiento de la ciudad lusa como Capital Europea de la Cultura en 2027, para establecer "nuevas sinergias" para que ambas ciudades colaboren durante ese año.

Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad lusa, Carlos Pinto de Sá, durante su visita este jueves al primer edil emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, donde han tratado asuntos relacionados con la línea de colaboración y hermanamiento entre las dos localidades, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En concreto, tal y como ha explicado el alcalde de Évora, en esta reunión se ha tratado de establecer "nuevas sinergias", a las actualmente implantadas entre ambas ciudades, para que puedan "colaborar" con Mérida de cara al año 2027.

Así pues, el primer edil eborense ha manifestado que el objetivo es que, "al ser dos ciudades hermanadas y que ya desarrollan proyectos en común", hagan partícipes a la capital extremeña "de un año tan importante no sólo para la región del Alentejo, sino para las regiones cercanas de España".

Por su parte, el alcalde de Mérida ha agradecido que Évora cuente con la ciudad "para el refuerzo y apoyo para la Capitalidad Europea de 2027" y ha recordado que ambas cuentan con una "relación histórica de hermandad institucional" y que, en la pandemia, escolares de ambos municipios han participado en "diversos intercambios".

Asimismo, Rodríguez Osuna ha señalado que van a reforzar esa relación con la participación en Emerita Lvdica y en otros eventos de recreación histórica, ya que muchos de sus entornos monumentales son muy parecidos a los emeritenses, por lo que la colaboración debe extenderse mucho más allá, estableciendo sinergias de tipo económico a través de agentes comerciales, agencias de viajes o turoperadores", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.