iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

A lo largo de los siglos

El Liceo organiza un ciclo de conferencias sobre la historia y la sociedad de Mérida

Ha renovado su junta directiva y al frente de ella está, como presidenta, Tenti Martínez, que señala su objetivo de revitalizar esta veterana institución.

12 septiembre 2023

El Liceo de Mérida ha organizado un ciclo de conferencias que pondrá en valor la historia y la cultura de la ciudad, y tendrá lugar todos los jueves, de septiembre a noviembre.

Así lo ha avanzado este martes la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, quien ha subrayado que desde el equipo de Gobierno "apoyamos todas las iniciativas culturales y este tiene un enorme nivel".

En este sentido, según sus palabras, "podremos recorrer el arte, la arqueología, la sociedad y la vida de Mérida a través de destacados investigadores”.

En concreto, el Liceo de Mérida ha renovado su junta directiva y al frente de ella está, como presidenta, Tenti Martínez, que señala su objetivo de revitalizar esta veterana institución emeritense, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

“El Liceo está abierto a todos y así lo queremos hacer con este ciclo de conferencias en el que también vamos a mostrar parte del patrimonio pictórico que tenemos, el cual demuestra la trayectoria y antigüedad de una entidad que se fundó en 1901”, ha argumentado.

Por tanto, el ciclo de conferencias tendrá lugar en la sede del Liceo de Mérida (Calle Moreno de Vargas), todos los jueves de septiembre a noviembre, a las 20:00 horas con entrada gratuita. Los ponentes serán Fernando Delgado Rodríguez, cronista oficial de la ciudad de Mérida; José Mª Álvarez Martínez, exdirector del Museo Nacional de Arte Romano; el investigador José Caballero Rodríguez; el historiador José Luis de la Barrera Antón; la arqueóloga y museógrafa del Consorcio, Raquel Nodar Becerra; y las también arqueólogas del Consorcio Rocío Ayerbe Vélez, Ana María Bejarano Osorio y Juana Márquez Pérez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.