iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Las obras para la construcción de la Ciudad de la Infancia de Mérida ya están en marcha

Tras las tareas de desbrozado de la parcela, realizadas en las últimas semanas, ya está trabajando la maquinaria de la empresa adjudicataria, Eulen S.L.

05 septiembre 2023 | Publicado : 14:09 (05/09/2023) | Actualizado: 15:44 (05/09/2023)

Las obras para la construcción de la Ciudad de la Infancia de Mérida en los terrenos del antiguo cuartel militar Hernán Cortés se han puesto en marcha tras completar las tareas de desbroce de la parcela.

En concreto, este proyecto fue adjudicado a la empresa Eulen SL por un importe de 3.749.624,99 euros, presupuesto que ha sido financiado por la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado de Mérida, EDUSI Mérida-Central, en un 80 por ciento, mientras que el resto se ha subvencionado con fondos propios del ayuntamiento.

Así pues, con esta construcción se creará un corredor de 25.000 metros cuadrados de zonas verdes, situado en la Rambla, López de Ayala y Museo Abierto, de los cuales, más de 11.800 metros cuadrados corresponden a este nuevo proyecto que "está destinado al disfrute de toda la ciudad", según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

Concretamente, en esta propuesta se prevé que se realicen actuaciones de mejora en las calles perimetrales, entre las que se encuentran Pontezuelas, López Puigcerver y Teniente Flomesta, para adecuar y renovar su urbanización.

Además, en él se contempla la construcción de espacios que cuenten con usos propios de paseo, descanso y esparcimiento, áreas arboladas y de sombra, por lo que con ello se completará y se ampliará la oferta de jardines de la capital extremeña.

Este nuevo "macro parque" contará con un área de juegos de agua de 1.650 metros cuadrados, un espacio donde se podrán desarrollar actividades lúdicas en las épocas estivales y también se le podrá dar utilidad incluso "sin juegos de agua" en las temporadas más frescas.

Así, en esta zona se incluyen todo tipo de juegos de agua, fuentes y remansos, adecuados para niños de distintas edades y adaptados para los menores que tengan una movilidad reducida, y un área de juegos infantiles, de 1.474 metros cuadrados para todas las edades, donde se potenciará el desarrollo psicomotriz de los más pequeños y un castillo de juegos con una altura de 13 metros.

Además, se creará otro espacio de juegos tradicionales de Extremadura de 200 metros cuadrados donde podrá se jugar, entre otros, a la comba, a las canicas o a la rayuela. También se construirá un área deportiva de 1.445 metros cuadrados y un área de parkour de 628 metros cuadrados.

En este sentido, el Ayuntamiento ha matizado que se dispondrá de un circuito pump-trax, donde se pueden ejecutar ejercicios con patines, patinetes o bicicletas, que se implementarán pequeños elementos para la iniciación a la escalada de los más pequeños y que se dispondrá de un circuito de ejercicios y aparatos deportivos.

Entre los juegos y deportes más urbanos, el parkour es de los más demandados, por lo que se ha propuesto un circuito homologado para este tipo de actividad, y el nuevo espacio infantil contará con una zona escénica y de usos múltiples, para ello se han integrado en el diseño espacios multifuncionales y escénicos que permita su uso polivalente.

La Ciudad de la Infancia contará también con un área de descanso para familias con zona de mesas y esparcimiento, por lo que se ha proyectado un área ajardinada, donde se dispondrán espacios para desarrollar juegos de mesa, área de aseos y se prestarán también servicios a los usuarios del parque.

Finalmente, dentro del proyecto también se contempla la integración de los restos arqueológicos catalogados por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida durante las actuaciones arqueológicas realizadas, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.