iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Mérida se suma a una campaña puesta en marcha por Ecovidrio con motivo de la Feria

Busca movilizar a los empresarios de las casetas y de la hostelería del centro de la ciudad, dada la gran generación de residuos de este tipo en fiestas.

29 agosto 2023

El Ayuntamiento de Mérida, junto a Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y la Junta de Extremadura han puesto en marcha la campaña de concienciación intensiva 'Mérida recicla vidrio' para impulsar la recogida selectiva de envases de vidrio durante la Feria 2023.

En concreto, esta iniciativa, que se llevará a cabo del desde este mismo martes, 29 de agosto, hasta el próximo 4 de septiembre, tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del reciclado entre los establecimientos de hostelería del recinto ferial y del centro de Mérida durante estas celebraciones.

Para ello, Ecovidrio está realizando visitas informativas con entrega de materiales didácticos, donde conocerán de primera mano el proceso de separación y reciclado del vidrio y sus beneficios ambientales, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Además, a todas las casetas y establecimientos de hostelería que quieran participar en la campaña, se les entregarán de forma gratuita cubos con ruedas con una capacidad de 120 litros para que llevar a cabo de forma más cómoda el almacenamiento de los grandes volúmenes de residuos y pondrá en marcha un servicio de recogida puerta a puerta para más de 60 establecimientos y casetas.

Del mismo modo, la entidad llevará a cabo un refuerzo en la contenerización durante la Feria de Mérida. Concretamente, durante el período de celebración de las fiestas se ampliará el parque de contenedores con seis nuevos contenedores en el centro y otros cinco en el recinto ferial con sistemas de autovolcado, especialmente adaptados a las necesidades de los hosteleros. Cuatro de ellos irán tematizados con la imagen de la campaña.

En este sentido, la delegada de Limpieza Viaria, Ana Aragoneses, ha señalado que “se trata de una campaña de concienciación que lleva en marcha varios años en la ciudad, para que los establecimientos de hostelería del recinto ferial y del centro puedan hacer uso del reciclaje que supone un compromiso con el cambio climático y la Agenda 2030”.

Por ello, la concejala ha pedido a los establecimientos de hostelería que los utilicen y colaboren “y que se demuestre una ves más que la ciudad está comprometida con el Medio Ambiente”.

Por su parte, la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas Marcos, ha destacado que “Mérida siempre recibe esta campaña con los brazos abiertos y proactividad, una campaña en la que queremos impulsar la recogida selectiva de envases de vidrio en estos días de Feria porque es fundamental que los hosteleros reciclen, porque es una obligación de todos, además de facilitarles la tarea”.

Cabe destacar que los cubos que se están entregando a los hosteleros se recogerán diariamente de 10:30 a 14:00 horas y de 18:30 hasta que finalice la recogida. El año pasado, en esta campaña, se recogieron 12 toneladas. .

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.