iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

La calle Graciano de Mérida abre al tráfico este jueves al acabar obra de plataforma única

Ese mismo día quedará cerrada al tráfico John Lennon para proseguir con las obras y solo se permitirá el acceso a los residentes.

29 agosto 2023 | Publicado : 14:08 (29/08/2023) | Actualizado: 16:39 (29/08/2023)

OBRAS PLATAFORMA ÚNICA EN LA CALLE JOHN LENNON

- Calle John Lennon: se cierra al tráfico el 31 de agosto; solo acceso residentes por itinerarios señalizados.

- Plaza Santo Domingo: cortado acceso hacia John Lennon.

- Calle Oviedo: cortado acceso hacia Plaza de Santo Domingo.

- Calle Piedad: doble sentido permitiendo la entrada y salida a los residentes.

- Calle Mateo Guillén: doble sentido permitiendo la entrada y salida a los residentes.

- Calle Viñeros: doble sentido permitiendo la entrada y salida a los residentes.

La calle Graciano de Mérida quedará abierta al tráfico este jueves, 31 de agosto, a partir de las 10:00 horas tras finalizar las obras de la plataforma única que a partir de ahora continuarán en la aledaña John Lennon.

De esta forma, los vehículos que transiten desde la calle Cava podrán acceder por la Plaza del Rastro hacia Graciano, Plaza de Santo Domingo y calle Oviedo. No obstante, en el caso del transporte urbano se mantienen los mismos trayectos y se recupera la parada de autobús de la calle Graciano, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

"Las obras para transformar las calles Graciano y John Lennon en plataforma única prosiguen por esta última", ha señalado la delegada de Urbanismo, Silvia Fernández.

De este modo, este mismo jueves, día 31, quedará cerrada al tráfico John Lennon y solo se permitirá el acceso a los residentes, que "deberán seguir los itinerarios señalizados".

En este sentido, ha señalado que las calles Piedad, Mateo Guillén y Viñeros se habilitarán en doble sentido permitiendo la entrada y salida a los residentes de John Lennon y se cortará también el acceso al tráfico desde la calle Oviedo en sentido Plaza de Santo Domingo y calle John Lennon.

La delegada de Urbanismo ha añadido que durante los trabajos se garantizará la "seguridad, accesibilidad y continuidad" de los itinerarios peatonales y se mantendrán habilitadas las entradas y salidas peatonales de los edificios (portales, locales comerciales, establecimientos de hostelería, salidas de emergencia, etc.).

Al mismo tiempo, Fernández ha recalcado que la calle Graciano se ha transformado, gracias a las actuaciones que están concluyendo y que ahora se inician en John Lennon, en una plataforma única que sitúa al mismo nivel los espacios reservados para peatones y vehículos.

"El espacio para unos y otros se diferencia mediante texturas y materiales diferentes. Además se complementa con señalización vertical que indica a los conductores que se encuentran en una zona de prioridad peatonal", ha subrayado.

Cabe recordar que las obras están siendo ejecutadas por la empresa Cubillana S.L. y cuentan con un presupuesto de 1.132,991,36 euros, de los que 906.393 euros los aportan los Fondos Europeos Next Generation-EU y 226.598 euros el Ayuntamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.