extremusica
  • |
Región Digital

En Feria, Mérida tendrá Puntos Violeta y se ubicarán itinerante en tres localizaciones

29 agosto se instalará en el ferial, 31 agosto en la Plaza de España y 1 y 2 septiembre en el Paseo de Roma, lugar donde se celebra el botellón.

28 agosto 2023 | Publicado : 14:08 (28/08/2023) | Actualizado: 17:51 (28/08/2023)

La delegada de Igualdad y Festejos, Ana Aragoneses, ha presentado este recurso que pretende que las mujeres disfruten con libertad y seguridad estos días de feria.

De este modo, para esta edición, se ha elegido el lema '¡Disfruta la feria en igualdad! Por unas fiestas libres de agresiones sexistas' y se busca que las mujeres de Mérida puedan vivir estos días "sin ningún tipo de miedo".

Los Puntos Violeta están gestionados y atendidos por personal experto que brindará asesoramiento e información a todas aquellas personas que se acerquen a ellos y puedan ser víctimas de violencia machista o agresiones sexistas.

UBICACIONES Y HORARIOS DE LOS PUNTOS VIOLETA

En concreto, la Feria de Mérida de 2023 contará con diferentes Puntos Violeta que, que este año, se amplían a cuatro días, y que se localizarán este martes, día 29, con motivo de la inauguración, en el ferial de 20,30 a 22,30 horas, mientras que el jueves, día 31, se instalará en la Plaza de España coincidiendo con el concierto de Andy y Lucas, de 21,30 a 23,30 horas.

Finalmente, el 1 y 2 de septiembre, el Punto Violeta se ubicará en el Paseo de Roma de 19,00 a 22,00 horas, ya que es el lugar en el que se celebra el botellón con la asistencia de los más jóvenes.

RESPUESTA MÚLTIPLE PARA ERRADICAR LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

Aragoneses, en su intervención, ha puesto de relieve que para erradicar las violencias machistas la respuesta debe ser "múltiple" y desde "diversas perspectivas".

Por ello, ha destacado el "trabajo fantástico" puesto en marcha en este sentido desde las instituciones y que cuenta con la colaboración de diferentes agentes sociales.

Cabe señalar que, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida ha elaborado material informativo y promocional en el marco de la campaña a favor de unas fiestas libres de violencias machistas como abanicos, vasos informativos que se repartirán en los establecimientos de hostelería, pulseras y material diverso.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.