• |
Región Digital

50 plazas para niños de 5 a 12 años en Espacios Educativos Saludables de Mérida

Se celebrarán del 3 de julio al 31 de agosto de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas, en los colegios Dion Casio y Miguel de Cervantes.

08 junio 2023

Estos campamentos urbanos se organizan por décimo año consecutivo, ya que el ayuntamiento se ha adherido de nuevo a este programa de la Junta de Extremadura, y están destinados a menores con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, aunque los menores de 4 años pueden asistir siempre y cuando estén inscritos con un hermano.

Las familias interesadas deberán ponerse en contacto con la Delegación de Servicios Sociales por teléfono o personalmente en las oficinas y podrán presentar la solicitud desde este jueves, 8 de junio hasta el lunes día 26, indica el ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

En esta delegación, se facilitará toda la información sobre este programa y se remitirá todas las solicitudes, con los informes correspondientes a Cruz Roja, quien será la encargada de adjudicar las plazas, que tendrá 25 en cada colegio y contará con 5 maestros y personal voluntario.

Los Espacios Educativos Saludables, según ha señalado la delegada de Servicios Sociales en funciones, Catalina Alarcón, están dirigidos a niños cuyas familias presentan una situación social, laboral y económica "vulnerable" y en ellos, se ofrecen actividades con un "marcado carácter integrador" que potencia su desarrollo armónico, su autonomía personal y su inclusión social.

Con este fin, se realizarán propuestas educativas, culturales y de ocio y tiempo libre, también se desarrollarán unas de refuerzo educativo, de manera "lúdica y amena", otras "encaminadas" a fomentar los hábitos saludables, las habilidades de desarrollo personal, y la educación emocional y en valores y actividades en distintos lugares de la ciudad, excursiones y salidas culturales.

Cada participante será beneficiario de una entrega de alimentos de forma quincenal, que consistirá en unas cestas de alimentos saludables, con lotes en lo que se incluye carnes, pescados, legumbres, frutas y lácteos, y también recibirá una merienda en cada jornada, un kit de higiene y otro educativo.

Los Espacios Educativos Saludables están promovidos por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y están gestionados por Cruz Roja Española con la colaboración y coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.