quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 600 emeritenses piden las ayudas del ayuntamiento para compra de material escolar

Se distribuirán 40.000 euros, en ayudas de 70 euros, destinadas al alumnado que curse primer ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial.

07 junio 2023

El Ayuntamiento de Mérida ha recibido un total de 634 solicitudes de ayudas para la compra de material escolar de cara al próximo curso 2023-2024 para alumnos que cursen las etapas obligatorias, como primer ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

Así pues, el año pasado, en esta misma convocatoria de ayudas escolares municipales, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se presentaron un total de 668 solicitudes.

En concreto, el importe de esta subvención es de 40.000 euros, si se supera esta cantidad las ayudas se prorratearán entre todos los beneficiarios, y cada beneficiario podrá recibir la cantidad de 70 euros una vez que estas solicitudes hayan sido valoradas y se publiquen en una lista provisional en un plazo inferior a 30 días.

De este modo, una vez que se haya publicado esta resolución, en la que aparecerá también el listado de librerías adscritas al programa de ayudas, el miércoles 5 de julio se abrirá un plazo de diez días para las "subsanaciones de las solicitudes denegadas" y posteriormente, en un plazo máximo de 20 días y siendo la fecha límite el 18 de agosto, se podrán conocer el resultado definitivo.

A partir de ese momento, las personas beneficiarias podrán acudir a las librerías inscritas para que les expidan una factura con la que la Delegación de Educación procederá a la emisión de la resolución definitiva con la que se podrá retirar el material escolar por el importe.

Estas ayudas se complementan con las ayudas destinadas a la dotación de libros de texto que pone en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y aquellas que concede el Ministerio.

Finalmente, para aquellos que tengan dudas sobre la subvención se ha habilitado un correo electrónico de consultas y las bases se pueden descargar en la web del Consistorio: https://merida.es/ayudas-material-escolar/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.