• |
Región Digital

Extremadura fomenta Declaración de Mérida en Side Event organizado por Junta y ONU Habitat

Reconoce su apuesta como ciudad que promueve las energías renovables, la industria verde y la revitalización del patrimonio histórico y cultural.

07 junio 2023

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha intervenido a través de videoconferencia en la Asamblea de ONU Hábitat en el Side Event que ha organizado la Junta de Extremadura sobre la 'Declaración de Mérida'.

El pasado mes de mayo la Junta de Extremadura fue seleccionada entre más de 155 propuestas para presentar en el marco del 'Segundo periodo de la asamblea de las Naciones Unidas sobre asentamientos humanos' el Side Event 'Declaración de Mérida: llamamiento para la agenda urbano-rural', que fue acordada en el Encuentro Global de Expertos de la ONU-Hábitat, celebrado en la capital extremeña. durante el mes de marzo.

Moreno ha destacado que el Gobierno extremeño fue reconocido en el segundo informe cuatrienal hace un año en Nueva York por "implementar una planificación sensible al género a través de las novedosas normas técnicas para la incorporación de la dimensión de género en el urbanismo y la ordenación del territorio propiciando así la mejora de acceso de las mujeres al trabajo, a la vivienda y a los servicios".

Asimismo, en la 'Declaración de Mérida', se decidió hacer un llamamiento a favor de la Agenda Urbano-Rural dirigida por la Junta, y basada en el multilateralismo para acelerar el desarrollo territorial integrado y equilibrado mediante la cooperación, la complementariedad horizontal y vertical, la incorporación de soluciones y experiencias inspiradas en soluciones centradas en las personas para implementar los objetivos de desarrollo sostenible y la Nueva Agenda Urbana.

En ese sentido, se reconoció a Extremadura como un territorio capaz de reinventarse a través de sus políticas de implantación de energías renovables que a su vez que estas potencian un desarrollo industrial integrado y sostenible.

Además, se reconoce a Mérida como una ciudad intermedia articuladora de estos procesos de fortalecimiento de vínculos urbano-rurales por su apuesta como ciudad que promueve las energías renovables, la industria verde y la revitalización del patrimonio histórico y cultural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.