• |
Región Digital

Será el sábado en el Teatro Romano

400 alumnos de 15 escuelas de folclore extremeño clausuran el curso en Mérida

Desde el Ayuntamiento emeritense reiteran su agradecimiento a la Asociación Folclórica Nuestra Señora de la Antigua, por su "magnífica labor educativa".

07 junio 2023 | Publicado : 12:44 (07/06/2023) | Actualizado: 22:46 (07/06/2023)

El Teatro Romano de Mérida acogerá este sábado, 10 de junio, a partir de las 20:00 horas, la clausura del programa de folclore en Escuelas de Danza organizado por la Asociación Folclórica Nuestra Señora de la Antigua, en el que participarán un total 400 niños y niñas procedentes de 15 Escuelas de Danza de Extremadura.

En concreto, se trata de un evento, con entrada gratuita, cuyos detalles han sido presentados este miércoles por la alcaldesa en funciones, Carmen Yáñez; el presidente de la Asociación Folclórica Nuestra Señora de la Antigua, Manuel Jaramillo; y el presidente de la Asociación Vecinal Nuestra Señora de La Antigua, Luis Valiente.

En su intervención, Yáñez ha señalado que desde el Ayuntamiento quieren reiterar su agradecimiento "por la magnífica labor educativa que hacen en nuestra ciudad y nuestra Comunidad Autónoma" desde esta Asociación.

En este sentido, ha destacado el hecho de que en ella "pueden participar personas de cualquiera edad, reivindicando la identidad de Extremadura a través de la música, el baile, la historia y las costumbres, así como nuestros trajes regionales”.

Por su parte, Luis Valiente ha destacado que esta asociación folclórica “nace en 1979 dentro de la Asociación de Vecinos y hemos conseguido, en 45 años, mantener la unión que queremos que crezca, teniendo el centro social permanente abierto para seguir fomentando y potenciando nuestro folclore”.

MANTENER VIVO EL FOLCLORE EXTREMEÑO

En cuanto al evento en sí, Manuel Jaramillo ha señalado que estas escuelas, en varios pueblos extremeños, “cuentan con monitores y monitoras que enseñan a los niños y niñas, porque son el germen de la nueva hornada para mantener vivo el folclore extremeño”.

Además, sobre la celebración en el Teatro Romano, ha indicado “que es importante contribuir a que el folclore se conozca y esta maravilla de escena es muy importante para ello”, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

En esta ocasión, el acto contará con cinco o seis grupos de niños a la vez bailando la misma canción, cada uno con el traje de su pueblo “de ahí el colorido que se le da a cada actuación”. Los quince grupos, de cuatro en cuatro, o de cinco en cinco bailarán un total de 25 canciones.

Cabe destacar que los grupos participantes proceden de Villafranca, Montijo, Valdelacalzada, La Garrovilla, Castuera, Campanario, La Coronada, Villanueva de la Serena, San Pedro de Mérida, Villar de Rena, Calamonte, Arroyomolinos de Montánchez, Madrigalejo, Coria y Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.