• |
Región Digital

Los emeritenses podrán consultar desde el próximo lunes el censo electoral para el 23J

El plazo de consulta y reclamación, será del 5 al 12 de junio (ambos inclusive), en horario de mañana (9 a 14 horas) y tarde (de 17 a 20 horas).

02 junio 2023

Los emeritenses podrán consultar desde el próximo lunes, 5 de junio, y hasta el día 12, en el Negociado de Estadística del Ayuntamiento, el censo electoral para los comicios nacionales del 23 de julio.

En concreto, este plazo de consulta y reclamación estará disponible en horario de mañana, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, y tarde, de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, el alcalde en funciones, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado este viernes, 2 de junio, el edicto por el que se abre este periodo, un procedimiento habitual en el que se especifica el plazo de consulta, reclamaciones al censo electoral y el lugar y sistema de resolución.

Además, el sistema de consulta informático que se usará será Ida_Celec, que está proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cada una será individual y se deberá presentar previamente el DNI, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de residencia, en caso de electores extranjeros.

Igualmente, si los interesados cuentan con certificado digital o código pin, se puede consultar su inscripción electoral en la web del INE: https://sede.ine.gob.es/CensoElectoral/pages/frmPresentacion.xhtml

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.