• |
Región Digital

El lunes acaba el plazo para pedir ayudas de material escolar en Mérida para próximo curso

Se distribuirán 40.000 euros en ayudas de 70€ por alumno que curse primer ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial para niños de 3 a 16 años.

02 junio 2023

El plazo de entrega de solicitudes para optar a la nueva convocatoria de ayudas de material escolar en Mérida para etapas educativas obligatorias finalizará el próximo lunes, 5 de junio.

En concreto, dicha convocatoria cuenta con una partida presupuestaria de 40.000 euros que se distribuirá en ayudas de 70 euros por alumno que curse primer ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Educación Especial, según informa el el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Así pues, las bases de las ayudas se pueden consultar en la página web del ayuntamiento -www.merida.es- y están adaptadas a lectura fácil, así como un resumen de estas "para que todo el mundo pueda acceder a la información.

La entrega de las solicitudes se podrá realizar a través del registro del ayuntamiento o en la sede electrónica y una vez valoradas se publicará la lista provisional de personas beneficiarias en menos de 30 días desde que termine el plazo de entrega.

Una vez que se hayan publicado los beneficiarios, se abrirá un plazo de diez días para las "subsanaciones" de las solicitudes denegadas para que, en un plazo máximo de 20 días y antes del 18 de agosto, las personas puedan acceder a los listados definitivos.

Los beneficiarios deberán acudir a las librerías inscritas para que les expidan una factura con la que la Delegación de Educación emitirá la resolución definitiva con la que se podrá retirar el material escolar por el importe concedido en estos establecimientos.

Estas ayudas se complementan con las ayudas destinadas a la dotación de libros de texto de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, y las que concede el Ministerio.

En caso de que alguna persona tenga dudas, se ha habilitado el correo electrónico de consultas ayudasmaterialescolar@merida.es y las bases pueden descargarse en la web del Ayuntamiento de Mérida.

Cabe recordar que el año pasado, según señala el Ayuntamiento, se concedieron 290 ayudas de 70 euros y, si el número total de solicitudes supera el máximo total de 40.000 euros, las ayudas "se prorratearán entre todos los beneficiarios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.