quiron salud
  • |
Región Digital

El Centro Zoosanitario de Mérida se amplía para albergar 14 nuevos cheniles

Las actuaciones tendrán una inversión de más de 100.000 euros y los nuevos equipamientos contarán con el aislamiento adecuado.

26 mayo 2023

El Centro Zoosanitario de Mérida se ampliará para albergar 14 nuevos cheniles que contarán con un aislamiento "adecuado" para evitar posibles contagios de enfermedades o de animales extraños, con una inversión de más de 100.000 euros.

Así pues, gracias a estas obras, que se licitarán en los próximos días, los cheniles estarán conformados con espacios al aire libre con una superficie cubierta a la que tendrán acceso los animales para resguardarse de las "inclemencias del tiempo" y de la "exposición directa al sol y al viento".

En concreto, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, la superficie disponible por animal será de 3,05 metros cuadrados cubiertos y de 4,05 metros cuadrados al aire libre. Asimismo, los equipos para suministro de agua y alimento estarán adaptados a las necesidades de cada especie.

A su vez, este centro también dispondrá de construcciones, instalaciones y equipos que proporcionen un ambiente "higiénico" que defiendan de peligros a los animales y faciliten las acciones zoosanitarias.

De la misma forma, contará con dotación de agua potable, facilidad para la eliminación de estiércoles y aguas residuales para que no entrañen peligro de contagio ni para otros animales ni para el hombre, y medios para la limpieza y desinfección de locales, material y utensilios en contacto con los animales y de los vehículos utilizados en su transporte cuando se precise.

Finalmente, estas nuevas instalaciones también ofrecerán locales o jaulas de fácil lavado y desinfección para el "aislamiento, secuestro y observación" de animales enfermos o que puedan ser sospechosos de poseer alguna patología.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.