quiron salud
  • |
Región Digital

Semana Cultural de la Zona Sur de Mérida ofrecerá teatro, música y verbenas

Del 13 al 17 de junio, combinará diversas propuestas como teatro, actividades de convivencia, música o verbenas, además de contar con una revista elaborada

26 mayo 2023 | Publicado : 15:00 (26/05/2023) | Actualizado: 15:48 (26/05/2023)

El pregón de estas fiestas culturales correrá a cargo de la actriz Raquel Bazo y se celebrará el miércoles, 14 de junio, a las 21,00 horas, y, previamente, pondrá en escena un día antes la obra 'Cuentos de la Condesa' a las 21,00 horas.

La programación de la Semana Cultural de la Zona Sur se ha presentado este viernes en rueda de prensa por parte de la delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses; el presidente de la Asociación Vecinal, Tomás Liberal, y la propia Raquel Bazo.

En su intervención, Bazo ha señalado que es una "alegría" y una "responsabilidad" abrir la Semana Cultural en un barrio que es "historia viva de la ciudad", por lo que en el pregón intentará "recoger toda la alegría de vivir de sus vecinos".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Zona Sur, Tomás Liberal, ha dado a conocer la revista elaborada con motivo de la Semana Cultural, a la que se puede acceder en formato digital, y ha resaltado la "importancia" de "dar valor a los mayores de la barriada".

Asimismo, la delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, ha destacado el "enorme" trabajo del movimiento vecinal, ya que son quienes "dinamizan los barrios", "fomentan la participación" y hacen llegar al ayuntamiento "sus reivindicaciones y necesidades".

La delegada ha elogiado la programación de esta semana cultural y ha señalado que el consistorio "apoya estos eventos" con una dotación de 800 euros procedentes de una subvención nominativa para la asociación de vecinos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.