asamblea 8M
  • |
Región Digital

Emerita Lvdica será "plenamente accesible" para que todos disfruten de su programa

Se ha habilitado un correo electrónico para que cualquier persona que quiera participar en alguna actividad pueda solicitar la necesidad que tenga.

26 mayo 2023 | Publicado : 12:05 (26/05/2023) | Actualizado: 16:04 (26/05/2023)

La accesibilidad vuelve a ser la "piedra angular" de la programación de Emerita Lvdica siguiendo la línea de trabajo que, en esta materia, se viene realizando desde el Ayuntamiento "de manera transversal" con todas las delegaciones municipales.

Así lo han manifestado este viernes las delegadas de Turismo, Pilar Amor, y la de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, en la rueda de prensa en la que han presentado las medidas de accesibilidad que se van a llevar a cabo en la XIII edición de este evento que ya es Fiesta de Interés Turístico Regional.

De este modo, Amor ha señalado que “son medidas para que cualquier persona, con independencia de sus capacidades, pueda disfrutar de este evento, poniendo distintos recursos para promover que las actividades sean accesibles para todas las personas”.

Además, la edil ha resaltado dos actividades que están orientadas especialmente para las personas con discapacidad como el recorrido del Fuego, el miércoles, desde el descendedero hasta el Templo de Diana, donde se le entregará el Velo a Pepa Pozo, directora de la oficina de la ONCE en reconocimiento a su labor en pro de la ciudad.

La otra actividad que ha señalado la delegada es la Nominatio en la que participaran Casa de la Madre y AFAM. En este caso, para hacer el recorrido mucho más accesible, se ha cambiado el recorrido y la estructura del acto.

Precisamente, hasta el pasado año, el recorrido se iniciaba en la Plaza de España hasta el Teatro Romano y, según Susana Fajardo, “nos dimos cuenta que no era accesible para los niños y niñas en silla de ruedas, por ello, lo hacemos a la inversa, haciendo primero el acto de la Nominatio y hacemos el recorrido a la inversa desde el Teatro hasta la Plaza, para garantizar la accesibilidad y el derecho a participar de todos los niños y niñas”.

Igualmente, la delegada de Accesibilidad ha señalado que se implementarán medidas de accesibilidad bajo demanda como intérprete de lengua de signos. Para ello, según sus palabras, “se ha contactado con las diferentes asociaciones para facilitar intérprete de Lengua de Signos en todas las actividades que vayan a participar”.

HABILITADO UN CORREO ELECTRÓNICO

En esta misma línea, se ha habilitado un correo electrónico emeritalvdica@merida.es para que cualquier persona que quiera participar en cualquier actividad programada pueda solicitar la necesidad que tenga “ya sea charla, recorrido por la ciudad, etc. y que, en ediciones anteriores no contaban con intérprete”.

Fajardo también ha destacado que, en el acto del recorrido del Fuego, desde el inicio en el descendedero del puente romano, hasta la finalización del acto en el Templo de Diana, con la entrega de premios Agripa, el Velo y la inauguración, habrá intérprete de lengua de signos y bucle magnético.

A su vez, también estará a disposición de las personas con audífono o implante coclear bucle magnético bajo demanda en todas las actividades a través del correo electrónico, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Finalmente, y como viene realizándose en todos los eventos de la ciudad, se ha editado el programa de actividades adaptado en lectura fácil de manera que la información llegue, de manera clara, a todas las personas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.