quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Mérida se compromete a establecer mecanismos de participación ciudadana

La formación morada considera que son los vecinos los que "mejor conocen el nivel de satisfacción de los servicios públicos y las carencias de la ciudad".

25 mayo 2023

Unidas por Mérida se ha comprometido a implantar si gobierna tras las elecciones del próximo domingo, 28 de mayo, fórmulas de participación ciudadana en la gestión municipal "para paliar el déficit democrático que sufre la administración municipal".

A través de una nota de prensa, la formación morada considera que el papel de los vecinos en la toma de decisiones relativas a la gestión municipal actualmente tiene "un carácter meramente testimonial", lo que, a su juicio, supone "una carencia en el funcionamiento de la administración y el gobierno municipal".

Por eso, y debido a que los ayuntamientos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos, son los vecinos los que "mejor conocen el nivel de satisfacción de los servicios públicos y las carencias de la ciudad".

De este modo, Unidas por Mérida propone "la creación de mecanismos de consulta" a la federación de asociaciones de vecinos a la hora de determinar las inversiones más relevantes a incluir en el presupuesto municipal, así como la creación de un consejo municipal de juventud.

También avanza que aprobará una nueva ordenanza de participación ciudadana, y pondrá en funcionamiento los distritos municipales "como instrumento para acercar la administración municipal a la ciudadanía, facilitar el ejercicio de sus derechos, el acceso a la información y el fomento de un modelo de ciudad de proximidad de bienes y servicios".

Finalmente, Unidas por Mérida defiende "una administración transparente, debe ser además una administración cercana, por lo que la descentralización territorial de los servicios de información y atención al ciudadano en los barrios "sigue siendo una necesidad por la que nunca se ha apostado" en la ciudad, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.