• |
Región Digital

La barriada de La Antigua de Mérida celebrará su 42ª Semana Cultural del 4 al 11 de junio

La programación la abrirá un pregón a cargo de la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Augusta Emérita, María de los Ángeles Romero.

25 mayo 2023

La barriada de La Antigua, en Mérida, celebrará un amplio programa de actividades durante su 42ª Semana Cultural, que tendrá lugar del 4 al 11 de julio con días dedicados a los mayores y a la mujer, concursos gastronómicos, talleres en el centro social sobre el uso del móvil, así como conciertos y espectáculos, entre otras actividades.

Con motivo de esta cita, el presidente de la Asociación de Vecinos La Antigua, Luis Valiente, y la delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, han presentado este jueves ante los medios las actividades previstas que van desde conciertos y exposiciones a talleres para la familia y juegos infantiles.

En concreto, la edil socialista ha resaltado "el importante trabajo de la Asociación de Vecinos de La Antigua, que ponen en marcha la semana cultural más extensa de la ciudad y siempre están activos trabajando por su barrio y sus vecinos".

Además, Ana Aragoneses ha recordado que el Ayuntamiento de Mérida otorga una subvención nominativa por importe de 800 euros a las asociaciones vecinales para el desarrollo de sus semana culturales.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Antigua ha dado a conocer la revista que han impreso para la ocasión y ha destacado el "amplio programa de actividades para todas las edades".

Según sus palabras, "serán unos días de convivencia en la barriada con actuaciones musicales de todos los estilos, con presencia destacada del folklore extremeño y de actividades para los mayores, que son el buque insignia de nuestro barrio".

"Si quieres ser feliz, vente a La Antigua a vivir", ha dicho Luis Valiente "como lema que tenemos, ya que queremos recuperar la alegría y lo estamos logrando con, por ejemplo, proyectos como el Programa Lazos y con el nuevo museo de murales que se ha instalado en el barrio y que ha significado mucho para los vecinos".

En esta ocasión, la programación la abrirá un pregón a cargo de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Augusta Emérita, María de los Ángeles Romero, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Del mismo modo, habrá días dedicados a los mayores y a la mujer, concursos gastronómicos, talleres en el centro social sobre el uso del teléfono móvil y conciertos y espectáculos cada día con el coro de mayores Trajano, la academia Yolanda Burgos, Los Bufones o el concierto de O Hara Divas del Pop, entre otros, y la cerrará los grupos Querencia y Castula de bailes regionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.